Virales

La Luna del lobo: ¿qué es y cuándo la puedes ver?

lobo
sera que es amor

La primera luna llena del año se le conoce desde hace mucho tiempo como como luna de lobo, ya que muchos cuentos han asociado a estos caninos y sus aullidos con este satélite terrestre.

La luna del lobo será visible en la fecha de 17 de enero en el cielo nocturno. Para esta temporada del año y en relación a la ubicación de la tierra y el sol, permiten una visión muy clara de la superficie lunar observando su forma completa.

Lea También: GALERÍA| El tornado en Estados Unidos destruye varias viviendas a su paso

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se podrá ver a partir de las 6:51 p.m. ET, en Honduras esto equivale a las 5:51 p.m. o cerca de las 6 de la tarde en dirección del este-noroeste. Además de esto, expertos en astronomía aseguraron que los planetas de Júpiter y Saturno también van a ser visibles en el horizonte suroeste.

La luna de lobo permanecerá iluminada durante tres noches consecutivas, desde el domingo 16, sin embargo, será durante la noche del 17 que se vea mucho más brillante. 

Asimismo, el portal de esta organización estadounidense, añadió un poco de historia que fue el Maine Farmer’s Almanac quien ha difundido los nombres de los nativos para utilizarlos para las lunas llenas.

“Según este almanaque, como la Luna llena de enero, esta es la Luna del Lobo, de las manadas de lobos se escuchan aullidos fuera de los pueblos en medio de las frías y profundas nieves del invierno”, describieron en la página oficial

Lea También: Nayib Bukele le pide a la comunidad internacional no interferir con la decisión de no celebrar el acuerdo de paz de 1992

Durante este 2022, se prevé que hayan dos superlunas, a las cuales se les conoce de esta manera debido a que su órbita alrededor del planeta es mucho más cercana que otras fechas y por ende, parece más grande.

Lista completa del calendario de lunas llenas del año según el Farmer’s Almanac:

16 de febrero: Luna de nieve

18 de marzo: Luna de gusano

16 de abril: Luna rosa

16 de mayo: Luna de flores

14 de junio: Luna de fresa

13 de julio: Luna de ciervo

11 de agosto: Luna de esturión

10 de septiembre: Luna de cosecha

9 de octubre: Luna de cazador

8 de noviembre: Luna de castor

 7 de diciembre: Luna fría

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario