Internacional

Lula encabeza intención de voto para elecciones del próximo año en Brasil

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, adelante en el centro, es ovacionado por simpatizantes al llegar al edificio federal de Justicia en Curitiba, Brasil, el miércoles 10 de mayo del 2017. Lula testificó el miércoles en un caso de corrupción en contra suya, viéndose por primera vez cara a cara con el juez federal que supervisa la investigación de una extensa red de corrupción que ha creado cambios drásticos en Brasil. (AP Foto/Denis Ferreira Netto)
cable color cable color

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las encuestas de intención de voto en Brasil de acuerdo con una encuesta divulgada hoy por el diario O Globo.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), alcanza el 35% de las adhesiones en todos los posibles escenarios analizados por la encuestadora Ibope, la cual entrevistó a 2.002 personas de todo Brasil, entre los días 18 y 22 de octubre.

Según estos datos, Lula, que gobernó entre el 2003 y 2010 le saca más de 20% de ventaja al diputado ultraderechista y exmilitar Jaír Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (PSC), que está en segundo lugar de la intención de voto con el 13 %. Detrás de ellos se ubica la ecologista Marina Silva, del partido Rede, con un 8% de seguidores.

Da Silva no ha oficializado sus intensiones de regresar a la Presidencia, sin embargo los analistas lo ven como lo un hecho. Pero antes de eso, deberá ser encontrado inocente en segunda instancia del caso «Lava Jato», por el cual fue condenado en primera instancia y condenado a 9 años de prisión.

Las elecciones serán en octubre de 2018 y definirán quién sucederá al actual presidente Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), quien asumió el 31 de agosto de 2016, tras el juicio político que encabezó en contra de la compañera de Lula, Dilma Rousseff.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario