Nacionales

Lula Da Silva envió contundente mensaje a Dina Boluarte

Da Silva
cable color cable color

Luego de la designación de Dina Boluarte como la nueva presidenta del Perú, diversas autoridades internacionales se pronunciaron a través de sus redes sociales o comunicados de prensa sobre la coyuntura política de nuestro país.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, uno de los primeros en manifestar su postura sobre lo vivido hace algunas horas en el Perú, quien en primera instancia lamentó la destitución del exmandatario Pedro Castillo.

Lea También: A pesar del congelamiento de precios, la carne de cerdo aumenta cuatro lempiras

Posteriormente, aseguró a través de un documento oficial que desea que Dina Boluarte tenga éxito en su tarea de conducir al país por el camino del “desarrollo” y trabaje en su tarea de reconciliar el país al asumir como la primer mujer presidente del Perú.

“Siempre hay que lamentar que un presidente elegido democráticamente tenga ese destino, pero entiendo que todo caminó dentro de los moldes constitucionales”, detalló Da Silva.

Lea También: CASI HASTA EL AMANECER| Buscan ampliar horarios de vida nocturna desde el Congreso Nacional

Del mismo modo, la autoridad brasileña que asumirá la Presidencia desde el próximo 1 de enero, reveló que acompañó minuto a minuto “con mucha preocupación los hechos que llevaron a la destitución constitucional” de Castillo Terrones.


Le puede interesar:


LAMENTABLE | Accidente de tránsito deja una persona muerta y dos heridos en Choloma

accidente

En la tarde de este jueves (08/12/2022) se reportó un fatal accidente de tránsito que dejó como resultado una persona muerta y dos heridos en Choloma, departamento de Cortés.

Hasta el momento se maneja un accidente “tipo despiste”; sin embargo, se espera la confirmación oficial por parte de las autoridades correspondientes.

Lamentablemente, el conductor del vehículo falleció tras el fuerte impacto contra postes del tendido electrico, mientras que otras dos personas que resultaron heridas, fueron trasladadas hacia un centro asistencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario