Politica

Luis Zelaya promete en San Pedro Sula teñir de rojo y blanco todo el departamento de Cortés

cable color

 “Lo dije desde un inicio, si ganamos Cortés, ganamos las elecciones”, manifestó un eufórico Luis Zelaya.

Esto al ver como el liberalismo de esta zona le respondió, pues acudió en gran número a la concentración que el presidenciable liberal convocó para este domingo en la capital industrial del país.

Luis Zelaya asegura que ganará en todos los municipios del departamento de Cortés.

[jwplayer TxpYmNJL]

“Y hoy lo ratifico, ¡vamos a ganar el departamento de Cortés! Vamos a teñir de rojo blanco y rojo todos los municipios de Cortés”(…) “toda Honduras, Santa Cruz de Yojoa, todo Puerto Cortés”, ¡vamos a ganar las próximas elecciones! Aclamó Zelaya ante centenares de asistentes.

Zelaya: que no nos vengan con que van a respetar la Constitución.

[jwplayer sFiVwV9z]

Ya con un mensaje más dirigido hacia sus adversarios políticos, Zelaya manifestó. “El Partido Liberal representa la alternabilidad en la democracia de Honduras, está tipificada en la Constitución; pero de uno y otro lado la han querido pisotear”.

Zelaya pidió la derogación de la Ley de Secretos Oficiales.

[jwplayer 46Ztn6Z1]

“Yo les digo a esos que tiene siete ejes en su plan que quiten uno porque no tienen la autoridad moral para hacerlo; que es transparencia y rendición de cuentas”. Y apunto “quién promulgó la Ley de Secretos Oficiales, quién no dá cuentas de la Tasa de Seguridad, quién no ha dado cuentas de los casos de corrupción del Trans-450 y del Seguro Social”, fustigó.

Sugirió a su opositor, un reacomodo de los ejes.

[jwplayer phMCMUAi]

Aquí Zelaya reiteró que su principal baluarte será la “reconstrucción del Estado de derecho y respetar la institucionalidad del país”.

También, dio cuenta que los diversos segmentos poblacionales, con quienes se ha reunido y a quienes ha escuchado; como el caso de los maestros, le expresaron la inquietud que priva en el gremio magisterial por la amenaza de ser despojados de algunas conquistas.

“Yo le digo al magisterio con Luis Zelaya sus conquistas están permanentes y seguras”, al momento que expresó su formación como docente y que por eso los comprende y los va a reinvindicar. Sin embargo agregó que igual sucederá con los médicos y a los policías.

Zelaya aseguró que en su gobierno no se va a politizar la Universidad.

[jwplayer jSlR7Dil]

A esto proclamó que hará un gobierno facilitador del desarrollo, no uno que obstaculice a la empresa privada; “créanme, educación, salud, empleo y seguridad, serán ejes fundamentales en mi gobierno. Prometió que tampoco se jugaría con política en la Universidad “van haber clases y de calidad”, aseguró.

Zelaya está seguro que ningún liberal venderá el voto en las mesas

[jwplayer NUjFn6gE]

Con respecto a la defensión del voto en las mesas aseguró que por amor y dignidad “ningún liberal va a ceder a 50 ni 500 pesos, porque el amor al Partido Liberal va mucho más allá”.

En la concentración de San Pedro Sula presentó a cada uno de quienes conforman la terna de designados presidenciales.

[jwplayer 5VHA7Bwo]

Cerró su disertación, con una reiteración a los liberales que con motivo del Golpe de Estado desertaron de la institución rojo blanco y rojo, “regresen a casa, este es su partido”, al momento que les volvió a pedir perdón por el mal trato que recibieron en el reciente pasado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario