Politica

Luis Zelaya: Muchos partidos los gané con un jugador menos

cable color

“Yo no influyo de ninguna manera en la renuncia de nadie”, en clara referencia al anunció de la ex pre candidata presidencial, Gabriela Núñez.

El presidenciable liberal, Luis Zelaya, en conferencia de prensa brindada para referirse a la renuncia de Gabriela Núñez, como coordinadora de campaña por Francisco Morazán, utilizó una metáfora de relación deportiva,

Lo dije desde la primera ocasión en que anuncié mi intención de aspirar a la presidencia de la República, ni una tan sola potra (encuentro deportivo) la voy a perder”.

Esto a pesar que “un jugador de peso”, como es la diputada Gabriela Núñez, anunció su retiro de la contienda, por ello Zelaya expresó. “Y créanme, que con mucho, mucho esfuerzo, muchos partidos los gané con un jugador menos”.

Algunos de  los conceptos vertidos por el presidenciable liberal, Luis Zelaya.

Y continuó refiriéndose a este tema de forma metafórica, al agregar que al final quedaron en la cancha solo los querían ganar, agotados por el esfuerzo pero con la satisfacción de haber dado todo.

Aseguró que él no influye ni le pide la renuncia de nadie, porque ese puesto se lo ganaron en las urnas, lamentó también que el sistema esté diseñado para poner de dedo a candidatos.

Refiriéndose al equipo que lo acompaña a cargos de elección popular, dijo que no son sus diputados, ni sus alcaldes, ni sus dirigentes, que eso le choca; pues candidatos son del Partido.

Ratificó su decisión de no presentarse al sorteo de posiciones en la papeleta electoral, no solo por la falta de respuesta al rechazo por la empresa Mapa Soluciones, sino también porque el Tribunal Supremo Electoral ha mentido.

Detalló que primero les dijo que no había tiempo para contratar a otra empresa transmisora de datos electorales, cuando la historia dice lo contrario.

La segunda mentira es que el Consejo Consultivo es quien tiene que decidir, lo cual a consideración de Zelaya eso no es vinculante.

Como tercera mentira enumeró, el decir que la OEA fue quien recomendó a la empresa, afirmando que de primera mano él obtuvo la información que desmintió tal versión.

Una cuarta mentira fue que el magistrado David Matamoros manifestó que el Consejo Nacional Anticorrupción había auditado el sistema, aclaró que el CNA desmintió dicha aseveración.

El registro de huella dactilar es una de las reformas propuestas.

La más reciente, es que los auditores de los partidos políticos en contienda auditarían el sistema de Mapa Soluciones; esto lo negó enfáticamente Zelaya.

Consideró que quien miente varias veces es porque algo oculta “y en razón de ello Luis Zelaya hoy no participará en el sorteo porque yo no soy parte de un show mediático”.

Lea También: Misión de la Unión Europea le sugiere reformas electorales al TSE

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario