Politica

Luis Zelaya desmiente cifras económicas del gobierno

dorada ice

Reacción que vino ante recientes declaraciones del secretario de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

En el sentido que mediante la inversión de más de 22 mil millones de lempiras en un lapso de cuatro años de la plataforma del programa Vida Mejor el gobierno ha logrado reducir la pobreza en 3.5%, el presidenciable Luis Zelaya desmintió dichas cifras.

Luis Zelaya: no son ciertas las cifras del gobierno.

[jwplayer 6fhZ8kri]

“Entre creerle al doctor Ramón Hernández Alcerro y creerle a la CEPAL (Comisión Económica para la América Latina), me quedo con la CEPAL por mucho”, expresó sin dudar. Para continuar “la CEPAL dice que la pobreza ha aumentado, de 57% a 67 y segundo, la calificación de Moody´s ha mejorado, si, ahí están los resultados; pero la inversión extranjera directa 2016-2017 cayó, disminuyó 16,17% ¿entonces, no se supone que es para atraer inversión? ¡si disminuyó, son datos de ustedes, no se enojen conmigo! Ya van a poner a llamar a alguien”, (en defensa del gobierno) expresó Zelaya.

CALIFICACIONES RECIENTES NO SE TRADUCIRÁN EN INVERSIONES DIRECTAS

A criterio de Zelaya, las calificaciones extendidas por las firmas Standard & Poor´s   Moody´s  no necesariamente se traducirán en inversión extranjera directa, “no se traducen en empleo, las tasas han aumentado, ahí están los números”, afirmó con decisión.

HA CRECIDO LA DEUDA

“Lo que sí ha habido es un sobre endeudamiento, pasamos de 3.800 millones de dólares de deuda en el gobierno nacionalista a más de 11 mil; según FODEH casi 15 mil, según el gobierno creo que son 10.800, 11 mil, ¿ha servido? Para captar más deuda, es una realidad”, argumentó.

Así expuso que el país está más endeudado, pero aquí volvió a remarcar que la pobreza ha aumentado “¡según la CEPAL!”, exclamó para enfatizar.

Luis Zelaya: estándares sacados de la manga.

[jwplayer 61YlfTAD]

¿A QUIÉN CREER A LA CEPAL O A UN FUNCIONARIO?

Interfirió exclamando ¡miente! una y otra vez, cuando el periodista trataba de exponer las cifras gubernamentales, en cuanto que ha logrado bajar los índices de pobreza en siete puntos de 67% a 60%, eso en cuanto a la pobreza general y de 3.5% en la reducción en la pobreza multidimensional.

Ante esos parámetros, Zelaya afirmó que cuando Él sea presidente, la medición será standard, “midámonos con los estándares que se han medido siempre ¡no de ahora! no me los voy a sacar de la manga, aseguró que se contará con dos indicadores principales sobre los cuales se harán las mediciones y que todo gobierno debería medirse así. “La desigualdad a través del índice de desarrollo humano, índice de progreso social sobre la cual el país ha caído y hoy está por debajo, incluso de Nicaragua, que hace 15 años no nos superaba”.

Continuó con “el índice de competitividad global que hoy Honduras ha bajado ocho puestos, El Salvador bajó cuatro puestos y es una “plana mayor”, salió en primera plana en todos los diarios de El Salvador y aquí no salió nada”, lamentó Zelaya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro