Politica

LUIS ZELAYA: cuestiona inasistencia del Secretario General de la OEA a Honduras

cable color cable color

Tras su retorno de Estados Unidos, el presidenciable liberal Luis Zelaya, en donde sostuvo importantes reuniones con autoridades de ese país, así como con representantes de organismos e instituciones internacionales con sede en Washington, gira que Zelaya calificó como exitosa.

Confirmó que igual que Él, “en el Departamento de Estado están preocupados, como todos los hondureños por el panorama que ya conocen acerca de la forma en cómo se lleva a cabo el proceso electoral, de la transparencia y que debemos nosotros todos los hondureños ser responsables de qué va a pasar el 27 de noviembre”, manifestó.

Primeras declaraciones de Luis Zelaya tras su retorno de EE.UU.

[jwplayer kQUgiqb2]

Enfatizó que el 26 de noviembre es una fecha importante para Honduras porque son sus elecciones, “pero tan o más importante es el 27 de noviembre y los días siguientes , todos queremos que sean días de paz y tranquilidad; pero para eso debe haber un proceso transparente y limpio”, advirtió Zelaya Medrano.

Al presidenciable liberal se le consultó sobre el por qué de la cancelación de la visita al país que había programado el secretario general de la OEA, Luis Almagro y, si eso que eso tiene que ver con lo que está pasando en el país, a lo que Zelaya Medrano respondió.

Lea También: Fructífera reunión de Luis Zelaya con Secretario General de la OEA

“Bueno tiene que ver, por qué no hay embajador de Estados Unidos en Honduras, por qué Luis Almagro canceló su participación en la reunión de ministros de seguridad, cuando sí asistió a Perú, por qué el desplante en la ONU, hay muchos mensajes internacionales.

Además de las reuniones citadas con congresistas y el Secretario General de la OEA, Zelaya confirmó que sostuvo encuentros privados, de los que prefirió omitir su identidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario