Nacionales Politica

Luis Zelaya confirma su precandidatura para las próximas elecciones

Zelaya
cable color cable color

Luis Zelaya lanzó su precandidatura este lunes 14 de septiembre con el movimiento interno del Partido Liberal, «Recuperemos Honduras».

Esto referente a las próximas elecciones primarias previstas para desarrollarse en marzo del 2021, donde Zelaya confirma su participación.

Lea También: EDITORIAL| “Empantanada” aprobación de nueva ley electoral

“Asumo el liderazgo de este movimiento, vamos con todo, con el ánimo de Recuperar Honduras, será la historia liberal que nos juzgue”, manifestó Zelaya en su discurso.

Asimismo, agradeció a los liberales por dejarlo liderar este movimiento político, de la misma forma afirmó que “Recuperar Honduras” es el lado correcto del liberalismo.


El anuncio se dio a través de un Live por Facebook en la página personal del político.

En los últimos días, Zelaya, consideró que la convocatoria a elecciones primarias deja un “sabor agridulce” por la no aprobación de la nueva Ley Electoral.

“Queda claro que si el llamado se hizo con la ley vigente, el proceso de 2021 tiene que ser con la misma ley, porque no hay dos procesos, es como el fútbol, hay un primer tiempo y un segundo tiempo, pero es el mismo partido”, agregó.

Lea También: Decenas de familias evacuadas por derrumbes debido a lluvias que no cesan

También, expresó que la disputa por una candidatura del partido será decidido por los liberales en un proceso limpio y transparente.

Del mismo modo, en las elecciones internas del Partido Liberal enfrentará a Darío Banegas, Roberto Contreras, José Luis Moncada y Oscar Melara; para decidir quién será el representante de la institución en las elecciones generales.


Le puede interesar


Sector magisterial anuncia protestas y denuncian despidos masivos de maestros

Despiden a unos cinco mil maestros sin previo aviso en el país, según denuncia el secretario del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestro (Pricphma), Onán Cálix.

El secretario, anunció que los docentes preparan demandas contra la Secretaría de Educación, debido a que las direcciones departamentales no respetaron el contrato vigente de los maestros de febrero hasta noviembre del presente año.

Lea También: Julio Navarro asegura que si hay fraude en las elecciones primarias es porque los partidos políticos lo hacen

Del mismo modo, Cálix considera que no existe un motivo que justifique el despido de los educadores, ya que, cumplieron sus asignaciones a pesar de la pandemia.

“Entonces ellos ya tomaron una decisión al respecto”, agregó.

Asimismo, confirmó que a la mayoría de docentes los despidieron en agosto.

Por lo tanto, se les debe pagar sus salarios caídos por los cuatro meses que les faltaban en su contrato.

“Es lamentable que se estén dando estas situaciones solo por malos procedimientos administrativos, todo esto se puede perfectamente evitar, ya hicimos el reclamo a las autoridades previo a interponer la demanda”, expresó Cálix.

Lea También: IHTT ratifica que aumento de pasajeros en las unidades de transporte será gradual

De esta forma concluyó diciendo que si la Secretaría de Educación no responde a los maestros en los próximos días, las demandas serán presentadas a los órganos competentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario