Deporte Nacional

Luis Suárez se considera poco apetecible para entrenar Honduras

cable color

El estratega colombiano negó un posible regreso a la selección catracha el próximo año.

Luis Fernando Suárez, el técnico que logró clasificar de manera solvente a la selección catracha para el Mundial de Brasil 2014, brindó una entrevista a Diario Diez y descartó tener un acuerdo con la Fenafuth para convertirse nuevamente en estratega de la «H».

Luis Fernando Suárez hizo lo imposible con un grupo de jugadores que venían en descenso.

Radicado en la ciudad de Bogotá, el cafeter actualmente comanda las filas del equipo La Equidad, una institución que apenas tiene 12 años de jugar en la primera división cafetera.

Aunque se mantuvo fuera de su país por mucho tiempo, los valores y el nivel que recuerda sobre el fútbol colombiano no han cambiado mucho, por lo que se le hizo muy fácil volver a dirigir en la Liga Águila.

«Estoy bien, este es un equipo modesto, no es de los más grandes y tiene poco nombre. Apenas son 12 años en primera división y tiene características especiales porque hay orden, administrativamente lo manejan bien y tiene un gran respeto por los procesos, es un caso atípico en Colombia, acá no pagan mucho dinero, pero son muy cumplidores y los técnicos que han estado han durado al menos un año», comenzó diciendo el técnico colombiano.

El colombiano no es recordado con cariño por los aficionados en el país.

El exentrenador de Honduras además confesó tener muy presente la idea de volver a tener participación con una selección nacional, pero que todo dependerá de las ofertas que le lleguen a su representante.

«Yo quiero volver a selecciones, pero no me apuro, cuando tomo una decisión de club o selección busco que el proyecto me anime porque a veces no es ni el dinero, yo estoy en La Equidad por todas esas características que le mencioné y no necesariamente porque sea el entrenador que más gane en Colombia», continuó manifestando Suárez.

No cree tener oportunidad en Honduras

Al momento de ser consultado sobre las posibilidades de regresar al balompié hondureño. Suárez afirmó que le tiene un inmenso cariño al pueblo catracho, pero que en estos momentos no es uno de los entrenadores más apetecibles para el país.

En su nueva etapa como estratega en Colombia, Suárez se mantiene calmado y esperando una nueva oportunidad en selecciones.

Lo que me mueve es mi presente. Ahora con mi edad, experiencia, las derrotas y esas cosas, pienso que no me mueve el decir ‘ojalá esto u ojalá lo otro’, a mí me mueve el próximo entrenamiento y lo hago por salud mental. Además, creo que hay historias que son buenas de volver a repetir.

El cafetero también aseguró no tener contactos con ningún federativo, algo que salió en varios medios locales como medida de presión para que Fenafuth otorgará al menos una pista del nuevo técnico nacional.


Honduras cumplirá un año completo sin conocer a su entrenador para las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022. Enero es la fecha limite para determinar el futuro de la Bicolor, con una carusel de personaje que no terminan de convencer.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario