Nacionales Politica Titulares

Luis Redondo sería el próximo presidente del Congreso Nacional, según fuentes ligadas al PSH y Libre

dorada ice

El actual diputado del Partido Innovación y Unidad (PINU) y quien fuera electo como congresista por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, estaría convirtiéndose el próximo 25 de enero en el nuevo presidente del Congreso Nacional de la república, según confirmaron allegados de la oposición al departamento de prensa de Canal 11.

La tarde de este miércoles en la capital hondureña la coalición de hecho conformada por los Partidos Salvador de Honduras y Libertad y Refundación (Libre), habría decido nombrar al congresista de Cortés, Luis Redondo, como el nuevo presidente del Congreso Nacional para el periodo 2022 – 2026.

Lea También: Canciller asegura que hay “proyectos positivos” que el nuevo gobierno debería continuar

Fuentes allegadas a Libre y PSH confirmaron a Once Noticias que el ingeniero en sistemas elegido por tercera vez consecutiva como diputado, ocuparía la titularidad del Poder Legislativo y tendría el visto bueno de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien de esta forma cumple su palabra dada al designado presidencial electo, Salvador Nasralla, de que él designaría al próximo presidente del Congreso Nacional.

En reiteradas ocasiones candidatos a diputados de Libertad y Refundación, aseguraron que Libre apoyarían la decisión que tomara Nasralla, ya que ese compromiso lo adquirieron previo a las elecciones generales.

Lea También: Partido Liberal entrega informe de gastos en campaña a la Unidad Política Limpia

Asimismo, días atrás el Partido Liberal de Honduras, emitió un comunicado en el que expresaba su respaldo a Libre, por lo que, de ser así, Redondo el próximo 27 de enero del 2022 como presidente del Legislativo, impondría la banda presidencial a la primera mujer en ocupar la primera magistratura del país, Xiomara Castro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario