Nacionales Politica Titulares

Luis Redondo: Reducción salarial a diputados será voluntaria

Luis Redondo
cable color

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó que «sin necesidad de aprobar nada» estará recibiendo solicitudes individuales de los diputados que quieran reducir su salario.

«Quisiera invitar a todos y cada uno de los diputados que han solicitado la rebaja de su sueldo que yo voy a estar aquí las 16 horas, todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos esperando que me traigan una carta que diga ‘yo solicito que me rebaje el sueldo al 50%'», externó.

Lea También: Juramentan a Fausto Cálix en la dirección de Aduanas, Octavio Pineda en el FHIS y Dulce Villanueva en Dinaf

Cabe mencionar que, en el Congreso Nacional se presentaron dos mociones formales por legisladores del Partido Libertad y Refundación (Libre) una para bajar el sueldo de los integrantes de la cámara en un 20% y otra para se reduzca en un 50% las remuneraciones de los funcionarios que devengan más de 60 mil lempiras.

Sin embargo, Redondo, no ve necesaria la discusión de dichas iniciativas, “lo voy a aplicar de inmediato al diputado que me traiga esa solicitud sin necesidad de aprobación de nada”.

Lea También: Ministro Manuel Matheu asegura que encontró una “porqueriza” en la Secretaría de Salud

Finalmente, el titular del Legislativo detalló que está decisión opcional y voluntaria también se aplicará a los viáticos, subsidios y peticiones del Fondo Social Departamental (FSD).


Le puede interesar:


Sesal recibe 18 frízeres de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer

El Comando Sur de Estados Unidos entregó este miércoles (23.02.2022) a la Secretaria de Salud, 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer contra la covid-19, esto como parte de las actividades que realizan en su visita al país.

El equipo de refrigeración donado por el Comando Sur, es de suma importancia para almacenar el antígeno contra el SARS-Cov-2, ya que tiene requerimientos diferentes y necesita temperaturas muy bajas para su conservación.

Preliminarmente el encargado de la red de cadena de frío del Almacén Nacional de Biológicos (CNB), del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Trinidad Martínez, adelantó que los frízeres serán distribuidos en 9 Regiones Sanitarias en igual número de departamentos del país.

Lea la nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario