Judiciales Nacionales

Luis Redondo manifiesta que extradición de JOH debe proceder

Redondo
cable color cable color

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó que la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández debe proceder con el ordenamiento jurídico actual.

“Con el mismo ordenamiento jurídico que hay en este momento -auto acordado-, y de la misma manera que se han llevado a otros narcotraficantes, debe procederse también con Juan Orlando Hernández”, manifestó Redondo sobre la extradición de Hernández.

Lea También: VIDEO: Hombre muere ahogado en una playa de Tela, Atlántida 

Además, el titular del poder legislativo cree que esta semana se confirmará la extradición del ex mandatario acusado de narcotráfico en los Estados Unidos y que se conocerán muchos lazos, de casos que vinculan al acusado, con actos de corrupción.

Por otro lado, el diputado expresó que en Honduras no existen las condiciones para que la justicia hondureña juzgue a Hernández, por lo que enviarlo a la Corte Distrito Sur de New York es la mejor opción.

Lea También: IHTT descarta aumento a tarifa de transporte público 

Sin embargo, el equipo defensor del procesado, intentará que su demandado sea juzgado en territorio hondureño jugando su última carta para el próximo lunes.


Le puede interesar:


Interpol captura a dos hondureños de los más buscados por homicidio

Interpol

La Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a dos hondureños que figuran en la lista de los más buscados, por diferentes ilícitos.

Los funcionarios policiales de Interpol realizaron la aprehensión de los sujetos en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima, luego que los individuos llegaran como retornados desde Estado Unidos.

El primer sospechoso de 39 años, conocido bajo el alias de “Luisito”, es originario de Tela, Atlántida, quien cuenta con una orden de captura por suponerlo cómplice de el triple asesinato de una familia en Santa Bárbara.

Por otro lado, el segundo imputado de 46 años, originario de Silca, Olancho, y tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio de Benigno Hernández Zuniga.

cable color jetstereo viaje el-ahorro