Nacionales Politica

Luis Léon: «Ya es momento de darle oportunidad a mujeres y jóvenes en el Congreso Nacional»

dorada ice

El Director del del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, sugirió que diputados con más de 30 años en el Congreso Nacional, deberían darle la oportunidad a jóvenes.

Parte de lo que han promovido, como la inclusión de mujeres y jóvenes en las planillas para los procesos electorales, no ha sido suficiente, argumentó Luis León.

Lea también: Conozca quienes serán los estudiantes que serán promovidos de grado y los que continuarán recibiendo clases hasta febrero del 2021

Asimismo, el director del NIMD, mencionó que, «cuando vemos las planillas encontramos a los mismos teniendo en cuenta que siempre son los primeros seis cargos electos, los demás son rellenos».

León, continuó diciendo, «Buscan personalidades que puedan ayudar a conseguir un mayor número de votos, es ahí donde vemos futbolistas, cantantes y presentadores de televisión».

De igual manera, señaló que, «las figuras políticas que salen electos son siempre los mismos, las mismas caras que han estado en las últimos 20 años en el Congreso Nacional«.

Lea también: Una persona muerta y otra herida en aseguramiento de narcoavioneta

En razón de lo anterior, León expuso que su preocupación radica en, «si realmente las personas que optan a un cargo de elección popular, llevan propuestas nuevas al pueblo hondureño».

Según el Director del Instituto Holandés para la Democracia, existen diputados que ya tienen 36 años en sus cargos, y ya es momento de dar oportunidad a mujeres y jóvenes.

«Hemos visto que hay una clase política insistente en permanecer en el poder sin permitir que nuevos ciudadanos asuman esas responsabilidades», concluyó León.


Le puede interesar


Renán Inestroza y Karlo Villatoro se adhieren al movimiento de “Tito” Asfura.

Luis Léon: "Ya es momento de darle oportunidad a mujeres y jóvenes en el Congreso Nacional"

A pocas horas de la inscripción de planillas ante el Consejo Nacional Electoral, el diputado Renán Inestroza y el dirigente nacionalista, Karlo Villatoro, tomaron la decisión de adherirse al movimiento que lidera el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura.

Tanto Renán Inestroza como Karlo Villatoro eran parte del movimiento interno del Partido Nacional que encabeza el presidente del legislativo, Mauricio Oliva, sin embargo, por problemas en la integración de planillas decidieron retirarse.

cable color jetstereo viaje el-ahorro