Deporte Nacional

Luis Fernando Suárez suena fuerte para dirigir esta selección

dorada ice

El ex técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, se está cotizando muy bien con los equipos de Centro y Sudamérica.

Luego de duras jornadas eliminatorias alrededor del mundo y varias selecciones que sorpresivamente quedaron fuera de Rusia 2018, el mercado de fichajes para técnicos ha comenzado a levantar. Luis Fernando Suárez, ex entrenador de Honduras para el Mundial de Brasil 2014, es uno de los agentes libres más cotizados en este momento para varios equipos de América Latina. Actualmente, el estratega colombiano se encuentra al mando del equipo La Equidad, conjunto de la primera división del fútbol cafetero.

Luis Fernando Suárez-Selección
Luis Fernando Suárez llevó a la bicolor al Mundial de Brasil 2014.

Uno de los primeros equipos que ha levantado la mano el los últimos días para hacerse con los servicios del seguro entrenador, ha sido la Selección de Ecuador, equipo que ya entrenó en un momento de su carrera. La Federación de ese país se encuentra tras los pasos de Suárez, un estratega que ha funcionado en diversas culturas y que ahora se ha mantenido con el perfil de clubes en México y su natal Colombia.

Lea También: Mundial Rusia 2018: Honduras podría ser invitado de último momento

Luis Fernando Suárez llevó hasta los octavos de final a los ecuatorianos en el 2006 y creen poder concretar objetivos con una selección que estas eliminatorias se encontraba en plena renovación. El colombiano de 57 años sigue en su país, entrenando a La Equidad, club que ha mejorado bastante desde la llegada de uno de los mejores técnicos que ha visto Honduras en los últimos años.

Luis Fernando Suárez-Selección
Suárez se quedó en un equipo de la primera división colombiana.

Muchos aficionados se preguntan si Suárez podría regresar a nuestro país. Desde su llegada a finales del 2010, el cafetero consiguió conjuntar un equipo lleno de veteranos y varios jovenes que tampoco tenían la calidad que se tiene en estos momentos. Honduras sigue con la novela de Jorge Luis Pinto y se espera que para enero se llegue a la mejor decisión para el bienestar del balompié catracho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario