Deporte Internacional

Luis Enrique se convertiría en el técnico mejor pagado del mundo

dorada ice

El exentrenador del FC Barcelona es el favorito para llegar al banquillo del Arsenal la siguiente temporada y podría convertirse en el estratega con el mejor salario en el mundo.

Según el periódico británico The SunLuis Enrique es el elegido para sustituir a Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal la próxima temporada. El que fuera técnico del Barcelona se encuentra sin equipo a la espera de que llegue una buena oferta y esta podría ser su oportunidad.

El técnico español debería comenzar a buscar hogares en Inglaterra.

Sin embargo, las exigencias del entrenador serían difíciles de satisfacer por parte de la entidad londinense, ya que Luis Enrique pide 200 millones de libras para fichajes, es decir, 227,2 millones de euros. Mucho más de lo que se pensaban gastar en un principio, especialmente si tenemos en cuenta que hay que añadirle el salario del entrenador español, que exige el mismo sueldo de 10,2 millones de euros (9 millones de libras) que tenía Arsene Wenger tras 22 años en el club

El Arsenal podría cambiar mucho su plantilla la siguiente temporada.

Con Raúl Sanllehí como director deportivo la contratación de Luis Enrique parece posible, pero la renovación que planea se antoja algo más complicada en el aspecto económico. Y es que con él, sólo los delanteros tienen el puesto garantizado en el Arsenal, lo que conllevaría muchos traspasos.

Lea También: Real Madrid felicita al Barcelona por el doblete pero no habrá pasillo

 Se salvarían de la quema Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Todos los demás serían prescindibles por una buena suma de dinero para ser reinvertido en otros refuerzos.

La salida de Arsene Wenger se confirmó la semana pasada y ahora se busca un nuevo entrenador para los gunners.

En cuanto a fichajes, solamente le relacionan con un nombre, el centrocampista belga del Roma (equipo que él entrenó antes que al Barça), Radja Nainggolan. El polémico jugador de 29 años derrocha talento y en los últimos meses incluso ha barajado aceptar alguna oferta de la liga china.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario