Internacional

Luis Almagro: «Venezuela es el país más CORRUPTO del continente»

cable color

El secretario general de la OEA aseguró que toda la estructura del estado venezolano está tomada por el narcotráfico.

«El nuevo desafío es desmantelar la estructura del narcotráfico que domina el Estado en Venezuela»

Afirmó Luis Almagro ante una de las preguntas en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en EEUU. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo una intervención inicial en la que repasó los detalles de la crisis en Venezuela. Enumeró los casos de represión, el número de presos políticos, la corrupción y el narcotráfico como los puntos que llevaron al país caribeño a la crisis actual.

Casi resignado, Almagro afirmó que «el Poder Judicial en Venezuela ha violado el principio de asegurarle la justicia al pueblo» y agregó:

«El pueblo venezolano está condenado a que lo maten en las calles».

Cuando se le preguntó por el fracaso de la OEA para lograr una resolución sobre la crisis en Venezuela afirmó que «los países votan por sus intereses, no por los deberes morales». El uruguayo afirmó que una buena manera de abordar la situación es con «un grupo de amigos» que «deberían empezar a trabajar ya» para «alzar la voz» sobre lo que sucede en el país caribeño.

El diplomático también apuntó contra la cúpula del chavismo, y acusó a la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de trabajar «para sostener los intereses de la dictadura»:

«Ha sido crucial en el colapso institucional».

Por su parte, el senador norteamericano y ex pre-candidato presidencial, Marco Rubio, quien estuvo al frente de la sesión, lanzó una dura consideración sobre Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional:

«Es el Pablo Escobar de Venezuela».

Almagro también se refirió al plebiscito que desarrolló el pasado domingo la oposición, en el que participaron más de 7,5 millones de venezolanos. Al respecto, exigió que se deben tomar como «obligatorias las peticiones del pueblo en la consulta popular».

 ‘Hay un ejército de ocupación cubano en Venezuela’

Sobre las sanciones contra el régimen de Maduro, sostuvo que «pueden funcionar y deben poner presión sobre el gobierno en apoyo a la democracia», pero aclaró que»las dictaduras solo caen si se les empuja desde adentro del país». Se refirió, a su vez, al respaldo de las fuerzas cubanas en el país: «Hay cerca de 15 mil cubanos en Venezuela, es como un ejército de ocupación que tiene Cuba en Venezuela».

El secretario general de la OEA alertó además sobre la grave crisis humanitaria que atraviesa el país: «Incontables venezolanos están muriendo por falta de comida y medicinas, entre 4 y 6 niños mueren cada semana». Y añadió:

«Hay mejores tasas de supervivencia de neonatos en Siria que en Venezuela».

Lea También: CONSULTA POPULAR en Venezuela ¿será el fin para Maduro?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario