Nacionales

Luis Almagro: «Ley de política limpia viene a ser una vacuna contra la corrupción»

cable color

Honduras esta realizando hoy la sanción y promulgación de la Ley de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas

Esta mañana llegó a Casa Presidencial, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para presenciar la sanción y promulgación de la Ley de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas.

La Ley de financiamiento de partidos políticos fue socializada en septiembre del 2016 entre diputados del Congreso Nacional, líderes políticos, magistrados del Poder Judicial y representantes de la sociedad civil.

En octubre pasado fue aprobada, con el propósito de evitar que dinero sucio este financiando las campañas de los partidos.

El mandatario Juan Orlando Hernández, afirmó

«Honduras avanza y avanza por el camino bueno»

En comparecencia también de los miembros de la Misión de Apoyo al Combate contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; el Fiscal general, Oscar Fernando Chinchilla y la canciller por ley, María Dolores Agüero.

Honduras: La MACCIH recibe medio millón de lempiras

Luis Almagro 3

Al dirigir sus palabras a Honduras, Almagro fue enfático en la Ley:

«La Ley de política limpia es una vacuna contra el financiamiento ilícito de campañas políticas»

El secretario de la OEA también insto a levantarse cuando se sospeche que partidos políticos están violando dicha institución.

Este miércoles Almagro recibirá la lista de 13 profesionales del derecho que impartirán justicia. La lista oficial de nuevos jueces y magistrados anticorrupción esta lista.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional pronunció:

«La sanción de la Ley de Financiación y Fiscalización de las Campañas Políticas fortalece la democracia»

Luis Almagro

Esta ley marcará un antes y un después de la democracia hondureña, garantizando que los partidos políticos actúen con transparencia, palabra que enfatizó el presidente de la república, para que no amenace la democracia del Estado.

Juan Orlando en su discurso final se refirió a la OEA con agradecimiento por haber aceptado estar presente en este día tan importante para Honduras.

«Al momento de pedir a la OEA estar presente, ellos aceptaron, y desde Honduras les digo a la comunidad de países miembros de la OEA que el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos es protagónico»

«Honduras avanza, y avanza gracias a una generación de hondureños que hemos dicho Honduras tiene que cambiar».

El presidente finalizó diciendo

«Los primeros pasos indican que vamos por el camino bueno»

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario