Nacionales

Lufussa indica que no ha amenazado a ENEE ni al Gobierno de la República

LUFUSSA ENEE
dorada ice

La Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa) emitió un comunicado tras declaraciones del Secretario de Energía (SEN), Erick Tejada, donde anunciaba amenazas a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por parte de esta organización de suspender parcialmente el suministro energético a partir del mes de mayo.

“LUFUSSA no ha amenazado a la ENEE ni mucho menos al Gobierno de la República”, establece como primer punto el comunicado. Asimismo, indicaron que la notificación no se debe entender como amenaza ni un riesgo al suministro de energía para la ciudadanía en general.

Lea También: Empresa térmica amenaza a ENEE y gobierno con suspender parcialmente el suministro de energía en mayo

Señalan que se está notificando que no cuentan con los recursos financieros necesarios para la compra de combustible que garanticen al máximo la producción de energía.

En ese sentido, expresan que, a pesar del monto adeudado por parte de la ENEE, “nunca ha dejado de suministrar la energía necesaria”. Pero debido a la escasez de combustible derivada del conflicto ruso ucraniano y alza, la “adquisición de combustible se ha agravado aún más” y la empresa requiere contar con los recursos financieros para seguir operando.

Reiteraron que los inventarios actuales no son suficientes para cubrir la demanda de los despachos de energía.

“Este es un llamado responsable de nuestra empresa para salvaguardar los inventarios de combustibles y garantizar la continua entrega de energía durante el mes de mayo, hasta que se obtenga los recursos suficientes para pagar los próximos suministros de combustible”, dice el escrito.

📌Aquí el comunicado completo👇

Lea También: Denuncian vacunas anticovid de dudosa procedencia en El Paraíso

Para finalizar, puntuaron que apoyan incondicionalmente al Gobierno de la República y seguirán atentos al llamado de la ENEE para buscar alternativas en las que se pueda seguir garantizando el suministro energético.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario