Sucesos

Luego de seis años capturan sospechoso de haber matado PERIODISTA

cable color

Cabe destacar que en 2013 ya fue sentenciada una persona, por el asesinato del periodista Héctor Francisco Medina Polanco.

Un sospechoso de la muerte del comunicador social Héctor Francisco Medina Polanco fue capturado este jueves por la Policía en la colonia San Jorge de Cofradía, Cortés.

El sospechoso fue identificado como Héctor Inestroza Reyes, según un escueto informe de la Policía hondureña.

Reyes, de 33 años, fue detenido tras varios días de “seguimiento y vigilancia” de agentes policiales y es acusado por el delito de asesinato, añadió.

De momento, las autoridades no han dado detalles sobre el nivel de participación del detenido en el crimen de Medina.

Por otra parte en 2013, una persona fue acusada por el delito de asesinato del comunicador.


Antecedente.

Lo declaran culpable de asesinar a periodista.

El joven Roger Mauricio García Pineda fue encontrado culpable por el Juzgado de Letras de El Progreso, Yoro,  por el asesinato del periodista Héctor Francisco Medina Polanco, ocurrido el 10 de mayo de 2011 en la comunidad de Morazán, departamento de Yoro.

Pese a esta condena, organismos defensores de derechos humanos, consideran que este caso podría pasar a instancias internacionales puesto que no se procesó a los hechores intelectuales.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

El comunicador Héctor Francisco Medina Polanco de Canal 9, Omega Visión, del Municipio de Morazán, Departamento de Yoro, al norte del país, murió en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, víctima de cuatro disparos que le infirieron dos sicarios que se conducían en motocicleta.

El suceso ocurrió el día 10 de mayo del 2011, a las 7:30 de la noche, cuando el comunicador al transitar de su lugar de trabajo a su casa de habitación, fue perseguido por dos individuos, que al darle alcance, le dispararon con un arma nueve milímetros, impactándole tres disparos en la espalda y un cuarto que le quebró el brazo derecho, “inmediatamente los hechores se bajaron de la motocicleta para verificar la muerte de mi hermano”, declaró a C- Libre, Carlos Polanco, hermano de la víctima.

Héctor Medina Polanco, quien coordinaba el noticiero de Canal 9 Omega Visión, tiempo atrás, había recibido amenazas de muerte; en una ocasión fue agredido con “arma blanca”  y en otra mientras conducía su motocicleta, “un carro pesado lo orilló a un paredón”, recordó su hermano.

Familiares expresan la pérdida de su ser querido (Cortesía YouTube).

 [jwplayer GLgBarqs]

Por otra parte aseguró que el asesinato “está relacionado al trabajo de denuncia, que Héctor Francisco realizaba desde el programa de televisión que coordinaba; como los actos ilícitos de la municipalidad de ese municipio, la existencia de grupos armados encargados de brindar seguridad privada y problemas de tenencia de tierras que involucran a ganaderos de la zona.

Carlos Polanco expresó que han hecho las denuncias nacionales e internacionales correspondientes, no obstante, le exige al gobierno de la República la debida protección para su familia.


Fuente: clibrehonduras

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario