Sucesos Titulares Ultima Hora

Luego de los disturbios ocurridos en TGU autoridades capturan a los supuestos responsables

ip cerveza novelasecretos

Los supuestos responsables de haber provocado el caos en la marcha del dia del trabajador en la ciudad capital, fueron capturados en Tegucigalpa (TGU) y Choluteca.

La Policía Nacional de Honduras informó sobre la detención de cinco personas al parecer responsables de los disturbios registrados el martes en el marco de la marcha conmemorativa al 1 de mayo de los trabajadores organizados hondureños.

Edgardo Barahona, portavoz de la Policía hondureña, dijo a periodistas que cinco personas fueron detenidas en Tegucigalpa y Choluteca, sur del país, por participar en los disturbios, que incluyeron prender fuego a la Alcaldía de la capital hondureña.

Puntualizó que a las cinco personas se les encontró “material inflamable”, y serán acusadas de los delitos de atentado, lesiones y daños a la propiedad pública.

Barahona indicó que la Policía ha identificado a varias de las personas que participaron en la protesta en el parque central de Tegucigalpa, donde se enfrentaron con agentes que lanzaron botes de gas lacrimógeno y utilizaron un cañón de agua para disolver manifestaciones.

Lea También: En su día, trabajadores se vuelcan a las calles a exponer sus demandas

El grupo de jóvenes encapuchados, además quemó llantas frente a la sede del Congreso Nacional, en el centro de Tegucigalpa, que era resguardado por policías, y prendió fuego y quebró ventanales al edificio de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa.

Los gases afectaron a muchas personas, entre ellos niños acompañados de sus padres, vendedores y periodistas, mientras que una agente de la Policía resultó herida tras recibir un golpe en el rostro con una piedra durante el enfrentamiento.


ANTECEDENTE.

En batalla campal finaliza manifestación del Día del Trabajador  en Tegucigalpa.

Un grupo de personas, posibles vándalos infiltrados en la marcha del 1 de mayo, le prendió fuego a una oficina del céntrico edificio de la Alcaldía del Distrito Central.

Video de los disturbios.

Al menos ocho sujetos encapuchados intentaron incendiar la alcaldía, rápidamente miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron a sofocar las llamas que dañaron la antañona belleza del patrimonio histórico que alberga la AMDC.

El edificio se ubica a un costado de la iglesia Catedral, donde los manifestantes lanzaron bombas Molotov y con piedras quebraron puertas y ventanales, provocando la presencia inmediata de la policía antimotines.

batalla campal manifestación

Mientras los manifestantes lanzaban piedras y palos, los agentes respondían con gases lacrimógenos y agua picante lanzada desde una tanqueta. Los enfrentamientos iniciaron desde el edificio del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA). Una quema de llantas por parte de los obreros habría provocado el enfrentamiento con las autoridades del orden.

batalla campal manifestación

Varios niños, mujeres y personas de la tercera edad, quedaron afectados por el gas lacrimógeno, también gran cantidad de vendedores que se habían apostado en las cercanías al parque central, con la intención de generarse algunos ingresos con las ventas, sin embargo debieron dejar todo abandonado y esparcido por el suelo, ante el caos imperante.

CC

Acerca del Autor

Leandro Rivera

Leandro Rivera

Periodista en #OnceNoticias del grupo R-MEDIA.
Contacto personal: [email protected]

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario