Sucesos Titulares

LUEGO DE CUATRO AÑOS: pandilleros son sentenciados a 285 años de prisión

cable color

Los pandilleros fueron encontrados culpables de haber participado en la masacre ocurrida el 9 de agosto de 2014 en Las Torres de Comayagüela cuando las víctimas se encontraban en la acera de la cantina “La Puerta Negra”.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV),  logró una pena de 285 años de prisión en contra de Brayan Leonel Ordóñez Centeno y Héctor Manuel Pineda Ávila, miembros activos de la Pandilla 18.

Pandilleros Culpable 285 años

Brayan Ordoñez y Manuel Ávila fueron encontrados culpables por el delito de Asesinato en perjuicio de siete personas y otros delitos, en un hecho ocurrido en 2014 en la cantina “La Puerta Negra” en Comayagüela.

Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, lograron que el Tribunal impusiera una pena de 27 años de prisión por cada crimen para un total de 189 años.

Pandilleros Culpable 285 años

Lea También: FOTOS | Cámaras captan el asesinato de “Los Olanchanos” en gasolinera

Asimismo, se dictó Condena por cuatro delitos de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa, dándose 17 años de prisión por cada víctima, lo que suma un total de 69 años, más 11 años por un delito de Adquisición de Vehículo Robado y 17 años por el delito de Asociación Ilícita, lo que suma un total de 285 años de reclusión para cada pandillero.

La investigación establece que ninguna de las víctimas eran integrantes de la MS – 13, sin embargo si se comprobó que los asesinos pertenecen a la Pandilla 18.


ANTECEDENTE.

¿CÓMO OCURRIÓ LA MASACRE?

09-08-2018

Según informes policiales, los sujetos que usaban indumentaria policial, en una camioneta verde marca Mazda, placas PCA-9799, y en tres motocicletas llegaron a la mencionada colonia.

Los criminales obligaron a los niños a colocarse contra la pared para registrarlos, pero después les dispararon con fusiles AK-47.

Después de atacar a los menores, los sujetos se dirigieron a la siguiente cuadra, a la cantina La Puerta Negra, donde atacaron a las personas que estaban en el interior y alrededores para luego huir.

En el lugar de los hechos fallecieron cuatro personas, entre ellos uno de los menores, y las otras murieron mientras eran atendidas en el Hospital Escuela.

Según las investigaciones, la principal hipótesis de la masacre es la pelea de territorio por la venta de droga entre las pandillas 18 y MS-13.

Dato:

Los nombres de las víctimas  de esa noche fueron: Pedro Pastor Andino García (54), José Alonzo Lezama Betancourt (41), Fidencio Mejía), óscar Sánchez Rodas (51), Lorenzo Lozano Lara (49) y los hermanos Maycol Josué (13) y Héctor David Álvarez Pineda (14).

En el Hospital Escuela permanecieron internos Alicia Nelson, Keydi Alejandra Izaguirre, Josué David Sierra, Jorge Reyes y Erasmo Lozano Lara, todos con heridas de bala.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario