Deporte Nacional

Lozano y el Girona son campeones de la Supercopa catalana

cable color

El equipo del artillero catracho venció 1-0 al FC Barcelona con un gol del uruguayo Christian Stuani para lograr su primer título en el torneo.

El Girona con el hondureño Anthony Choco Lozano como titular, venció 1-0 al Barcelona y se consagró este miércoles campeón de la Supercopa de Catalunya.

En duelo que se realizó en el estadio Nova Creu Alta en la localidad catalana de Sabadell, España, llenó las expectativas con varias acciones de peligro. Al final el único gol del choque lo marcó por la vía penal el uruguayo Stuani en el minuto 69.

El equipo gironés venció por la mínima al todopoderoso FC Barcelona.

Por el lado del Barcelona el estratega Ernesto Valverde decidió darle descanso a figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Vidal. Rakitic etc. Pero le dio la oportunidad al joven defensor Todibo, quien debutó con el cuadro blaugrana tras su llegada en enero del 2019.

Además en el cuadro culé, vieron acción jugadores como Cillessen, Umtiti, Aleña, Malcom y Boateng.

Anthony Lozano arrancó en el 11 inicial haciendo pareja con Doumbia. El exolimpia tuvo una clara ocasión de marcar en el minuto 32 de la primera parte, el catracho sacó un zurdazo que se fue a un costado del arco.

Luego en el complemento, Lozano sufrió unas molestias en el minuto 60 y posteriormente salió de cambio al min 65 y su lugar lo ocupó Portu.

Lea También: Anthony Lozano convocado para volver a enfrentar al Barcelona

Malcom, el atacante más activo de los azulgranas tuvo la única oportunidad clara para su equipo en este primer acto, en un disparó seco por banda izquierda que obligó a intervenir por primera vez a Iraizoz.

Lozano fue titular y jugó 60 minutos del compromiso.

Eusebio, DT del Girona, hizo cinco cambios de golpe en el descanso y otros tres veinte minutos después, uno de ellos para sustituir a Douglas Ruiz, lesionado a las pocas jugadas de ingresar en el terreno de juego.

La revolución del técnico no funcionó y un Barcelona más estable se hizo con el control del partido, aunque seguía sin acercarse con verdadero peligro a la meta de Iraizoz.

Riqui Puig y Aleñá lo intentaban de lejos, con escasa puntería, poco antes de que Collado hiciera un inocente penalti a Valery que el recién ingresado Stuani convirtió en el 0-1 a veinte minutos del final.

Este es el primer título del hondureño con su nuevo club en España.

Se fueron los de Valverde a por el empate. Boateng ponía a prueba al portero del Girona en un remate a la media vuelta y Aleñá cabeceaba al larguero. La Nova Creu Alta empezó a animar al Barça y los rojiblancos empezaron a sufrir de verdad.

Un remate mordido de Murillo que se marchó alto, a punto estuvo de convertirse en el empate en el tiempo añadido, y hasta Cillessen subió a rematar el último córner del partido. Pero el Girona aguantó hasta el final para levantar su primer título.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario