Deporte Internacional

Louis van Gaal anuncia que padece cáncer de próstata, ¿estará en el Mundial?

louis van gaal
dorada ice

El seleccionador neerlandés, Louis van Gaal, anunció este fin de semana que sufre un cáncer de próstata desde hace un tiempo.

El técnico de Países Bajos informó de su estado de salud en una entrevista televisiva y reconoció que dicha enfermedad no le impedirá dirigir a la Oranje en el Mundial de Qatar 2022, donde será rival del anfitrión, de Ecuador y también de Senegal.

«Pensaba que estaba sano, pero no lo estoy», expresó Louis van Gaal al canal RTL.

Louis aseguró que «los jugadores no lo saben» y reveló que ya se ha sometido a 25 sesiones de irradiación, varias de ellas por la noche tras dirigir entrenamientos de su selección.

«En cada concentración como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. No se lo dices a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus decisiones», reconoció el estratega.

«Uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el noventa por ciento de los casos”, continuó el exentrenador del Ajax, Barcelona, Bayern Münich y Manchester United, entre otros. «Son otras enfermedades las que te matan», agregó el entrenador de 70 años.

Lea También: AGENDANDO FECHAS | Este es el calendario del Mundial de Qatar 2022

Para concluir, el técnico de Países Bajos dio detalles de la enfermedad por la que no estará en la próxima Copa del Mundo.

«Yo tengo una forma bastante agresiva y recibí quimioterapia 25 veces. Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla. Se lo conté a mis amigos y familiares y el hecho de que no saliera nada habla bien de mi entorno», cerró el neerlandés.

Lea También: Fichaje de lujo | Rosa Alvarado asume la coordinación de deportes de Canal 11

cable color jetstereo viaje el-ahorro