Nacionales

Los videos más desgarradores que dejó el paso de Eta en Honduras

Eta
cable color cable color

Tras su paso por Honduras, el fenómeno meteorológico Eta dejó lamentables pérdidas de vidas humanas, así como daños en casas, edificios, infraestructuras y carreteras por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Eta salió del territorio hondureño el pasado jueves, dejando al menos 63 decesos, un deterioro de 200 mil manzanas de cultivo, 500 mil litros de leche y decenas de comunidades incomunicadas por el colapso de las vías de acceso.

Lea También: ATENCIÓN: Violan y toman fotos intimas a menores de edad en los albergues de damnificados por ETA

Los estragos producto de las precipitaciones climatológicas se reportaron en distintos puntos del país lo que causó que se documentaran impactantes y desgarradoras imágenes.

En un video se observa como las fuertes corrientes de agua arrasaron con el viejo e histórico Puente Negro, en Pimienta, Cortés, el cual en su momento fue utilizado para el tránsito ferroviario.

[jwplayer lZCamp3y]

Mientras en el municipio de El Paraíso, Copán, producto de la fuerte corriente del río la estructura de una vivienda colapsó y fue arrastrada por el agua, lo que dejó a una familia a la intemperie.

[jwplayer jndNQsPh]

Con relación a la triste situación del anterior video, en el departamento de Cortés, se publicaron imágenes del Valle de Sula bajo el agua lo que representó fuertes pérdidas para muchas familias.

[jwplayer BYboL2Xl]

Sin duda, uno de los momentos más impactantes fue el rescate de dos abuelitos, María del Carmen Briseño y Antilio Colindres, quienes no lograron evacuar a tiempo y quedaron atrapados en el techo de su humilde vivienda en la colonia Pineda 1 de La Lima.

[jwplayer AoM6Rqo9]

Anteriormente, se dio el impresionante rescate de una pareja de ancianos que desde horas de la madrugada pedían ayuda, ya que, su hogar en La Planeta, La Lima quedó repleto de agua sucia.

[jwplayer tiVZHXng]

En un momento de la crisis, a pesar de que muchas personas fueron rescatadas, ciudadanos permanecieron más de tres días varados en sus viviendas inundadas.

[jwplayer JD3Ji7yL]

En Choloma, Cortés, el llanto y pánico de familias al perderlo todo por las lluvias que dejó este doloroso evento rompió los corazones de todos.

[jwplayer egdPNEq7]

Lea También: Siga en DIRECTO la trayectoria de “IOTA”, posible tormenta tropical que llegaría este fin de semana al país

Datos

Tras el catastrófico paso de Eta, Honduras contabiliza un aproximado de 1.8 millones de afectados, de las cuales se recataron a 50 mil personas y se evacuó a unas 88 mil.

Además, se reporta que al menor 38 mil ciudadanos se trasladaron a albergues, el 80 por ciento de estos en el departamento de Cortés.

Asimismo, en las 745 comunidades perjudicadas, más de 50 mil miembros y voluntarios de rescate prestaron sus servicios en el sistema de primera respuesta.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario