Internacional

Amenazas: los tentáculos de ISIS llegan hasta el PAPA Francisco

dorada ice

Al Hayat Media Center, una página de propaganda del Estado Islámico difundió un video en el que destruyen la Catedral de Marawi en Filipinas. Rompen la estatua de Cristo e imágenes de el papa Francisco.

El diario italiano Il Tempo asegura que el Estado Islámico le pidió a los lobos solitarios atacar Italia, y que este país sería el próximo objetivo del grupo terrorista. «Hay que luchar contra ellos (O muwahhid)», está escrito en italiano en una imagen que se interpretó a un hombre escondido un cuchillo detrás de su espalda contra el fondo de una ciudad», registró el diario.

«Habrá más actos de venganza. Estaremos en Roma, si Alá lo quiere»

Amenazas contra el PAPA FRANCISCO

[jwplayer 0RlbdFul]

 

El nuevo material propagandístico del ISIS fue difundido por el Al Hayat Media Center el 20 de agosto informó una agencia católica de noticias. El vídeo se conoce un día después de que el Estado Islámico amenazara con nuevos atentados en España.

Ante los recientes ataques terroristas en Barcelona que dejaron 14 muertos el papa Francisco ha manifestado que está con las víctimas y que reza por ellas.

Lea También: (VÍDEO) ISIS AMENAZA a Trump y promete más ATAQUES

Por su parte, Francisco no ha respondido directamente a las amenazas, pero sí exaltó la esperanza cristiana que lleva «a creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana» y aseguró «que al final, el mal será eliminado como la cizaña del campo».

Por otra parte, en el sur de Filipinas el ejército libra combates contra el ISIS, que amenaza a la población cristiana que es minoría en muchas regiones del país asiático. Y es que las décadas de insurgencia islamista en Filipinas tienen sus raíces en Mindanao, la patria ancestral de la minoría musulmana al sur del archipiélago.

Desde mayo de 2017, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha dirigido una enorme ofensiva militar y ha impuesto la ley marcial en Mindanao. Su objetivo es expulsar a los combatientes islamistas de la ciudad de Marawi y evitar la creación de un califato en el sur. En más de 40 años, la insurgencia ha cobrado unas 120.000 vidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario