Deporte Internacional

¿Los ricos también lloran? CR7 no

cable color

Medios europeos ya están dando por hecho que el jugador portugués tendrá que pagar una fianza para evitar los posibles 15 meses de prisión que enfrenta

El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha considerado «acertada» la denuncia de la Agencia Tributaria (AEAT) a la Fiscalía por el presunto delito fiscal del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, aunque lamenta la «demora» de Hacienda porque llega a escasos día de que prescriba penalmente el delito cometido en 2011.

La mente de Ronaldo debe de estar muy distraída después de este escándalo con la Hacienda Española

El Gestha se posicionó a favor de la denuncia de la AEAT a la Fiscalía de los indicios cometidos por Cristiano Ronaldo de presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y delitos fiscales agravados de 2012 y 2013.

Lea También: Video: Molestas distracciones en el peor momento para Cristiano

No obstante, el Gestha ha lamentado en su comunicado la demora de la AEAT en «remitir esta denuncia sobre un asunto tan complejo a la Fiscalía» porque «deberá formular su querella antes del 30 de junio para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011».

El atacante portugués se prepara para la final de Champions League y el inicio de la Copa Confederaciones

Como señala el colectivo, el futbolista portugués podría haber incurrido en un delito fiscal en 2011, que conlleva penas de prisión de un año, y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013, al superar las cuotas presuntamente defraudadas los 600.000 euros. Estos dos delitos conllevan penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos.

«Si el juez redujera las penas a la cuarta parte, la pena de prisión total quedaría en 15 meses, por lo que al carecer de antecedentes podría acordar que no entre en prisión, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida», añade el sindicato en su explicación.

Más leído: VIDEO: Messi no puede driblar a la Corte en España

Asimismo, Gestha considera que los asesores fiscales de Ronaldo deberían ser investigados por cooperadores necesarios en los presuntos delitos fiscales, especialmente tras conocerse las revelaciones de ‘Football Leaks’, que alertaban sobre los correos electrónicos que se cruzaron los abogados del jugador y los del representante.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario