Deporte Internacional

Los retos que tendrán Coutinho y Mina como nuevos jugadores del Barcelona

dorada ice

Ambos jugadores llegan con muchos retos a la primera plantilla del club azulgrana, mismo que pagó aproximadamente 131.8 millones de euros en el presente mercado invernal.

Por mucho ruido que haya hecho esta semana el fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester United, el equipo que ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado invernal, ha sido el Barcelona.

El brasileño llegará como segundo jugador más caro en la historia

Nunca un club había desembolsado tal cantidad de dinero en esta ventana de fichajes. 131,8 millones de euros (más variables) en dos jugadores, Yerry Mina y Philippe Coutinho, que tendrán que adaptarse muy rápido al estilo Barça y al fútbol español si quieren dar un rendimiento antes de que acabe este curso.

Presentación de Phillipe Coutinho

[jwplayer vHMBKjKo]

Sin embargo, los precedentes de contrataciones invernales en Can Barça no hablan de historias de éxitos, precisamente. Hay que remontarse al siglo pasado para encontrar un fichaje por la entidad catalana con la temporada en su ecuador que se considerara un éxito.

Phillipe Coutinho ha dejado claro que no llega como el nueno Neymar.

Entendiendo por éxito, que esa incorporación se asentara en el once y tuviera una trayectoria en el equipo que fuera más allá de la temporada en la que llegó. Para eso, hay que echar la vista atrás hasta la temporda 98-99, cuando llegaron los hermanos De Boer procedentes del Ajax.

Lea También: Iniesta no puede contener las lágrimas ante el discurso de Javier Mascherano

Si bien Ronald nunca llegó a triunfar de azulgrana, su gemelo Frank sí que lo hizo. Jugó como titular desde el primer día y defendió la camiseta barcelonista en 214 ocasiones. Ronald, en cambio, sólo estuvo un curso y medio, en el que jugó 55 partidos, sólo 38 como titular.

Primer día de Yerry Mina con el Barcelona

[jwplayer ZujM3cay]

Desde entonces, los jugadores que llegaron en el mes de enero han pasado sin pena ni gloria. Los ejemplos más claros son lo últimos que se pusieron la camiseta azulgrana; Arda Turan y Alexei Vidal, quienes en su momento llegaron como los grandes salvadores para el conjutno de Luis Enrique.

Mina se convertirá en le primero colombiano en jugar con el Barcelona.

Las dos flamantes contrataciones aún no realizan su debut, pero está próximo a ocurrir. Los suramericanos desean espantar esas leyendas urbanas barcelonistas de una vez por todas con largas campañas mágicas en la ciudad condal.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario