Politica Titulares

Los puntos relevantes de la misión de la ONU tras abandonar Honduras

Misión exploratoria
dorada ice

La misión exploratoria habría concluido su trabajo en el país después de allanar el camino a un posible diálogo nacional ante crisis político-social

La misión enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargada de tener un acercamiento con los actores políticos en el país en aras de abrir un diálogo nacional que brinde una luz de esperanza a la crisis política, habría concluido con su labor.

La delegación mencionada estaba integrada por Carlos Vergara Luna, Catalina Soberanis y Marcie Mersky, éstos se reunieron con el mandatario Juan Orlando Hernández y representantes de la sociedad civil.

No obstante, la misión exploratoria no logró reunirse con Salvador Nasralla, líder de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y con el coordinador de dicha fuerza política Manuel Zelaya.

Lea También: Con optimismo presidente Hernández recibió Misión Exploratoria de la ONU

De igual manera, el representante del Partido Liberal, Luis Zelaya, no aceptó reunirse con esta misión.

Los principales líderes de la oposición, aunque no se reunieron enviaron a este organismo sus condiciones para lograr el diálogo, reiteraron la solicitud de un mediador aceptado recíprocamente y que el mismo tenga poder vinculante.

Deploraron en su momento que la ONU haya felicitado al mandatario Hernández, antes de iniciar este primer acercamiento.

Lea También: POR “MALA INTENCION DE LA ONU” Nasralla no se reunió con misión exploratoria    

La terna enviada por el organismo trabaja en el informe tras recabar la información lograda que será remitida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para determinar a un mediador.

Entre los candidatos a mediadores de este diálogo se mencionan al expresidente panameño Martín Torrijos Espino y al exgobernante de Guatemala y actual titular del SICA, Marco Vinicio Cerezo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario