Politica Titulares

Los puntos claves de la polémica renuncia de Óscar Álvarez

Óscar Álvarez
cable color cable color

La sorpresiva renuncia del diputado y exministro de Seguridad se tornó controversial

La noticia que dejó estupefactos a millones de hondureños, fue la renuncia del exdiputado, reelecto Óscar Álvarez, quien a partir del pasado 1 de febrero decidió presentar su dimisión de forma irrevocable.

Álvarez era uno de los referentes del actual gobierno de Juan Orlando y representante importante del Partido Nacional.

Además, fue funcionario en la administración de Porfirio Lobo Sosa (2010), siendo el titular de la secretaría de Seguridad.

Aquí las reacciones más picantes de este tema:

Yo me enteré que ya días él está negociando con la gente de la DEA y que prefiere irse por su propio pie y no que lo lleven enchachado”, manifestó en alusión a la renuncia del exdiputado, la comisionada en condición de retiro, María Luisa Borjas.

Lea También: ¡EXCLUSIVA! Borjas: ‘Óscar Álvarez se entregó voluntariamente a la DEA para evitar que lo lleven enchachado’   

“¡Me parece prudente no contestar sobre declaraciones de alguien que hace unas semanas dijo que Hilda Hernández está con vida!”, respondió Álvarez en exclusiva a OnceNoticias.hn, sin entrar en detalles acerca de su renuncia a ningún otro medio nacional e internacional.

“(…) tomó esa decisión porque quiere trabajar en el exterior y para poder trabajar necesita no tener una vinculación como servidor público en Honduras”, dijo el mandatario Juan Orlando Hernández.

Lea También: ¡EXCLUSIVA! Óscar Álvarez: ‘No perderé tiempo en contestar a alguien que dijo que Hilda está con vida’

Renuncio al Congreso Nacional a partir del jueves 1 de febrero de 2018, porque debo solventar situaciones de índole personal y familiar”, rezaba la escueta carta de renuncia del exparlamentario.

El renunciar a un cargo de elección popular incurre en 10 años de inhabilitación, por lo que Álvarez desaparecería de la carrera política por una década tras imputarle la sanción referida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro