Espectáculos

Los príncipes William y Harry revelan intimidades de su relación con Lady Di

dorada ice

Han abierto su corazón en un documental en honor a su madre.

En un documental del canal de televisión británico ITV, que evoca a la princesa tras 20 años de su muerte, William señaló que la última charla con su madre tiene un gran peso en su mente, se quedó en su memoria.

Las duras palabras al respecto del Príncipe Harry dicen así: «Fue ella la que llamó desde París, no puedo recordar lo que dije (…) pero probablemente lamentaré el resto de mi vida que esta llamada fuese tan corta».

Ambos e encontraban en Balmoral, la residencia de la Reina Isabel II en Escocia y los dos hermanos se estaban divirtiendo mucho, por eso no se extendió su conversación con su madre. «Enrique y yo teníamos prisa por despedirnos, para decirle ‘hasta pronto’… si hubiera sabido lo que iba a pasar, evidentemente no hubiera sido tan indiferente», dijo el Príncipe Guillermo a ITV, el canal que emitirá dicho documental, y añadió: «Pero esa llamada sigue clavada en mi mente».

La princesa Diana murió esa noche, el 31 de agosto de 1997, en un accidente de tránsito, cuando William tenía 15 años y Harry, 12.

En el programa, los príncipes observan fotos inéditas de su madre. Los dos miembros de la realeza británica se pasean por uno de los álbumes personales de Diana a medida de que hablan de su infancia y de la imagen global de la princesa como activista de campañas a favor de los sin techo, de los pacientes con sida y en contra de las minas antipersona.

William admitió que al principio la idea de participar en el documental le pareció «bastante desmoralizante». Sin embargo, explicó que terminó siendo parte de un «proceso de curación».

Indicó que quiere que «su legado perdure en nuestro trabajo y sentimos que esta es una manera apropiada de hacer eso».

El príncipe Harry dijo: «Para mí y para William, ella fue simplemente la mejor madre que ha existido».

«Ha sido duro y seguirá siendo duro. No hay un día que William y yo no deseemos que ella estuviera cerca y nos preguntamos qué tipo de madre sería ahora, qué tipo de rol público desempeñaría y qué diferencia estaría haciendo». Indicó el Príncipe Harry.

Una madre divertida

William recuerda a su madre como una persona «muy informal y que realmente disfrutaba la risa y la diversión».

Podía llegar a ser toda una «bromista», añadió. Y amaba las tarjetas divertidas.

El príncipe Harry también habló de su estilo maternal y lo calificó de «divertido».

Los hermanos añadieron que su madre era «una completa y total niña», que entendía cómo era «la vida real fuera de las paredes del palacio».

«Cuando la gente me dice: ‘Entonces, era divertida. Danos un ejemplo’, todo lo que puedo escuchar es su risa en mi cabeza», dijo Harry.

Uno de sus lemas cuando me hablaba era: «Puedes ser tan travieso como quieras, simplemente no dejes que te pillen», añadió el príncipe.

«Ella era una de las madres más traviesas. Nos venía a ver jugar fútbol y nos metía dulces en nuestras medias». Añadió.

A inicios de este mes, los príncipes asistieron a una ceremonia especial en la tumba de su madre, ubicada en Althorp House, en Northamptonshire, en el norte de Inglaterra.

El príncipe William señaló que mantiene el recuerdo vivo de su madre y que constantemente le habla a sus hijos de su abuelita Diana.

«Ella hubiese sido una abuela adorable, con toda seguridad le hubiese encantado ser abuela, hubiese adorado a los niños», indicó William.

Ambos príncipes dicen aún llevar con mucho dolor la muerte de su madre, y esta es la primera vez que han decidido hablar abiertamente de ella. Amigos cercanos también se suman al documental como el Sir Elton John.

Lea También: Príncipe Harry vivió por años un “caos total” tras la muerte de su madre

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario