Sucesos

Los Pinos quedará intervenida por Fusina

dorada ice

El sector tiene alta incidencia delictiva

Fusina ha tomado la determinación de intervenir el sector de la colonia Los Pinos, en el cual se asignara un destacamento permanente de Policía Militar de Orden Publico (PMOP), para atender de manera oportuna los requerimientos de seguridad ciudadana que pueda presentar la población.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), integrada por las Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Nacional (PN), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Publico (MP), Migración y la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado (DIIE), a partir de día de hoy 10 de febrero de 2017, obedeciendo a una planificación y debido a la alta incidencia delictiva reportada en el sector de las colonia Los Pinos, ubicada en el Municipio del Distrito Central (MDC) ha tomado la decisión de esta intervención.

Fusina realiza operativos en varias partes del país

El destacamento de Policía Militar de Orden Publico (PMOP), estará ubicado en los colonia Los Pinos, el que contara con el recurso humano y logístico necesario para atender cualquier eventualidad que se presente en materia de seguridad ciudadana en la zona, adicionalmente se contara con la capacidad de recibir apoyo de unidades especiales de la Policía Nacional (PN) y de las Fuerzas armadas (FF.AA), ubicadas estratégicamente.

El pino

En la intervención participara la estructura necesaria del Estado, para mejorar las condiciones de vida de la población del sector mencionado, a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS), institución que en coordinación con las fuerzas vivas de la colonia Los Pinos determinaran cuáles serán las prioridades en lo relacionado a la ejecución de obras de desarrollo social como ser mejoramiento de calles, senderos, pasamanos, gradas, puentes, alumbrado eléctrico, reparación de edificios públicos, áreas de recreación, entre otras.

Fusina ha intervenido 178 colonias

FUSINA en tres años de operaciones ha intervenido de manera permanente 178 colonias con alta incidencia delictiva, en los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Atlántida, Comayagua y Lempira, lugares en donde se han mejorado significativamente los niveles de seguridad.

La población para contribuir al esfuerzo que hace el Estado para mejoras los niveles de seguridad de los sectores intervenidos puede denunciar cualquier ilícito a la línea de emergencia 911 y si es un caso de extorsión la denuncia se debe hacer a la línea especializada 143. Fiscalia de turno para su debido proceso legal.

El pino 2

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario