Deporte Nacional

Los pecados de Pinto que dejaron fuera a la bicolor nacional

Honduras queda fuera de un mundial luego de haber logrado clasificar en los dos mundiales anteriores,
dorada ice

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto nunca pudo encaminar un proyecto que pretendía terminar en la Copa del Mundo 2018

[jwplayer eV1nM9Lx]

Luego de la dolorosa eliminación de Honduras en el repechaje intercontinental, Fenafuth ha confirmado que no cuenta más con los servios del estratega colombiano Jorge Luis Pinto. El mismo Jorge Salomón, presidente de la comisión declaró desde Australia que se deben tomar las mejores decisiones para el bien del fútbol catracho. Este descalabro se origina desde el inicio de las eliminatorias, en donde el cafetero cometió varios pecados que fueron irreparables para las aspiraciones hondureñas.

Pinto-Bicolor-Pecados
Honduras se perdería su primer Mundial, luego de haber participado en dos consecutivos.

El primer error de Pinto fue cambiar la ideología del fútbol hondureño. El suramericano pretendió que los catrachos jugaran con un sistema de cinco hombres en defensa que doblegó totalmente el ataque de un equipo se acostumbró a llevar peligro a sus rivales con velocidad potencia y tiro de larga distancia. Cuando la ‘H’ se ubicó en el ANZ Stadium de Sídney fue con ese sistema que cayó ante el equipo socceroo.

Pinto fracasó en su intento mundialista con la bicolor.

En la lista de pecados también debemos incluir no saber ganar como local. Honduras solo tuvo una victoria en toda la ronda final eliminatoria y fue contra la selección de Trinidad-Tobago. Lo que una vez fue una tarea complicada para los equipos de Concacaf (ganar en Honduras) ahora casi todos lograron sacar puntos importantes de suelo catracho. A eso también se le debe agregar que la bicolor perdió puntaje importante en los últimos minutos de los encuentros contra Panamá, Estados Unidos y Costa Rica.

Lea También: Jorge Luis Pinto: Del cielo al infierno en menos de cuatro años

Se enemistó con los jugadores

Para continuar agregando desaciertos, Pinto nunca tuvo una buena relación con la prensa y con los elementos de experiencia en el camerino. El colombiano siempre estuvo a la defensiva cuando le tocaba brindar declaraciones a los medios hondureños y desterró a jugadores importantes que sobrevivían del Mundial en Brasil 2014. Jerry Bengtson, Roger Espinoza, Víctor Bernárdez y Carlo Costly (regresó al final de la eliminatoria) nunca entraron en los planes del técnico.

Pinto-Bicolor-Pecados
Pinto no tenía una buena relación con sus jugadores.

La era de Jorge Luis Pinto llegó a su final y ahora resta buscar un nuevo técnico que inicie con el pie derecho el proceso de preparación para la justa mundialista en Qatar 2022. Independientemente de que sea un estratega local o extranjero, la plaza será dura, ya que no se contará con el bono que da la FIFA en apoyo a las federaciones locales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro