Nacionales Politica

Los Once puntos claves en el plan de gobierno de la Alianza

cable color

OnceNoticias te da a conocer los puntos en que la oposición enfocará su administración si logra ganar las próximas elecciones generales

  • 1.Una consulta popular. Será su primer paso para saber exactamente lo que el pueblo considera prioritario para iniciar un trabajo bien enfocado y que responda a necesidades reales.
  1. Contra los peces gordos, responsables del asalto al Instituto Hondureño del Seguro Social, se solicitará a las Naciones Unidas la instalación de Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
  • 3.-El gobierno de la Alianza garantizará el acceso universal a los servicios de salud pública de calidad. Toda persona recibirá el auxilio oportuno y los medicamentos necesarios para su mejora. El gobierno de la Alianza brindará educación gratuita y reestablecerá la matrícula gratis, además de reivindicar los derechos de los maestros, derogando todas las legislaciones que afecten todas las conquistas de los educadores de Honduras. Asimismo, se revisará la Ley del Imprema para que responda a un bienestar sostenible del magisterio.
  • Lea También:  Nasralla: El plan del gobierno actual es fabricar pobres para poderlos comprar con un plato de comida
  • 4.- Impulsará la seguridad comunitaria, que se enfocará en la prevención del delito común, la delincuencia juvenil, la violencia doméstica y la extorsión. Este plan se implementará mediante la organización civil comunitaria.
  • 5.-  Los pobres no pagarán electricidad ni por el agua potable y se cancelarán de inmediato los cobros por concepto de peaje en las carreteras que no tengan vías alternativas satisfactorias. Todas las carreteras construidas con recursos de donación de la comunidad internacional al pueblo de Honduras serán de uso gratuito.
  • 6.- En el Gobierno de la Alianza los costos de los combustibles serán los más bajos de Centroamérica, mediante la reducción paralela del impuesto y de las ganancias de las distribuidoras de carburantes. Se garantizará además la protección de los recursos naturales para la energía y se promoverá la energía alternativa sostenible y competitiva en lugar de subsidiadas.
  • 7.-Mediante un programa de promoción de la producción agropecuaria se dará acceso al pequeño y mediano productor, certificados por sus organizaciones campesinas, con salvaguarda de sus patrimonios y con seguros para sus productos vegetales.
  • 8.- Se implementará una reforma agraria justa. El gobierno de la alianza dará insumos, asistencia y créditos a todos los productores y trabajadores del campo en Honduras.
  • 9.- Se aumentará el salario mínimo y ajustará al costo de la canasta básica para asegurarse que el primero sea mayor que el segundo.
  • 10.-Todos los trabajadores, sin excepción, están protegidos por el Código del Trabajo. Los derechos de los trabajadores son irrenunciables y sus prestaciones laborales inalienables. En consecuencia, ningún contrato está por encima del código de trabajo vigente. Además, se derogará de inmediato la Ley de Trabajo Temporal. Deberá iniciar los estudios necesarios para un nuevo Código del Trabajo.
  1. Derogación de la Ley del Tasón, del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, la Ley de Secretos y de Escuchas del poder ejecutivo.
Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario