Judiciales Titulares

Los ONCE datos importantes sobre Fredy Nájera

cable color

Conoce los datos más importantes en torno al caso del ex diputado por el partido Liberal, Fredy Nájera quien se declaró culpable por vínculos con narcotráfico en 2018.

¿Quién es Fredy Nájera?

Nájera nació el 11 de enero de 1977 en la comunidad olanchana de San Esteban, graduado como perito mercantil y contador público, pasante de Contaduría y Finanzas.


  1. Al diputado Fredy Nájera se le acusa de asesinar a Claudio Rigoberto Meléndez (61 años) y atentar contra el testigo protegido, estos hechos se dieron en el Barrio Arriba de San Esteban, Olancho, mismos por los que el diputado fue absuelto en 2013, pero la Fiscalía interpuso un recurso de casación y el 8 de abril de 2017,  la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio.

    Fredy Nájera


  2. (08 de marzo del 2018)  El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, manifestó que Estados Unidos había solicitado en extradición a un hombre relacionado con la política. Horas después se dio a conocer que se trataba del diputado reelecto por el Partido Liberal, Fredy Nájera, acusado por conspiración para el tráfico de drogas a esa nación.

    Fredy Nájera


  3. Nájera es reclamado por la justicia norteamericana por medio de la oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, por los siguientes delitos: Conspiración para introducir droga a Estados Unidos y el uso de dispositivos destructivos.

    Fredy Nájera


  4. (El 12 de marzo del 2018) Nájera se fuga por lo que el juicio que tenía pendiente con la justicia hondureña fue suspendido, confirmaron fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

  5. (16 marzo 2018) El diputado decidió entregarse después de negociar con las autoridades estadounidenses.

    Fredy Nájera narcotráfico


  6. (Abril 2018) Las propiedades del diputado liberal, Fredy Nájera, quien se entregó voluntariamente a la justicia norteamericana, fueron allanadas para buscar evidencias relacionadas a la narcoactividad y al lavado de activos.

    Fredy Nájera narcotráfico


  7. El excongresista liberal, se declara inocente de los cargos relacionados con la narcoactividad por los que le señala la justicia de Estados Unidos.

  8.  (11 de diciembre del 2018), El exdiputado se declara CULPABLE ante la Corte del Distrito Sureste de Nueva York, de los cargos relacionados con el tráfico de drogas.

    Fredy Nájera


  9. Las autoridades estadounidenses confirmaron que en el juicio contra Fredy Nájera, se le acusará por el asesinato contra el zar antidrogas en Honduras, Julián Arístides González.

    Fredy Nájera zar antidrogas


  10. La participación de Fredy Nájera en el asesinato del zar antidrogas, Julián Arístides Soto, fue negada por su abogado defensor acusando a la organización delictiva de “Los Cachiros” de querer manipular el sistema de justicia de EEUU al vincularlo en este caso.

    Fredy Nájera


  11. (Agosto 2019) El hondureño Fredy Nájera, quien sigue acusado en Estados Unidos por conspirar para traficar drogas, dijo al juez que es inocente del cargo en su contra y solicitó un juicio por jurado.

Lea También: Fredy Nájera pide retirar su declaración y exige juicio por jurado

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario