Nacionales

Los momentos claves que llevaron a la cadena perpetua a Tony Hernández

cable color

A finales de 2016 un rumor retumbaba cada vez más fuerte en todos los círculos de la sociedad hondureña, era la supuesta implicación de un prominente político hondureño con los carteles de la droga, los rumores tomaban más fuerza cada día que obligaron al acusado a presentarse ante autoridades judiciales de los Estados Unidos para aclarar su situación jurídica.

Era nada más y nada menos que el ex diputado, Juan Antonio Hernández, a quien se le acusaba de ser parte de una poderosa organización criminal que inundaba de droga los Estados Unidos, pero esa información en ese momento no era oficial.

El 23 de noviembre de 2018 retumbó en los medios de comunicación nacionales la captura del ex parlamentario en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, en ese momento comenzó la pesadilla para el político hondureño.

Tras casi un año en prisión Hernández fue sometido a un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde toda la maquinaria acusadora se fue contra él y lo presentó como un narcotraficante a gran escala.

Lea También: Justicia estadounidense sentencia a CADENA PERPETUA, más 30 años a Tony Hernández

Los fiscales neoyorquinos no llegaron a improvisar al juicio y con vídeos, fotografías, libreta de anotaciones y testigos claves, convencieron al jurado de que Juan Antonio Hernández era culpable de 4 delitos relacionados al narcotráfico.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, ex líder del violento cartel de los Cachiros, hizo caer en la trampa a Tony y lo grabó mientras sostenían una reunión donde cuadraban el lavado de dinero producto del tráfico de drogas, mientras que el narcotraficante, Víctor Hugo, Alias El Rojo, testificó sobre la marca TH en los paquetes de cocaína.

El jurado encontró culpable a Tony Hernández, y tras 9 veces de haberse aplazado la lectura de sentencia, el Juez Kevin Castell lo sentenció este día a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario