Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Qatar 2022

«Los leones ya rugen en octavos» | Senegal vence a Ecuador y avanza como segundo de grupo en Qatar 2022

Ecuador
cable color

En un partido disputado y bastante cerrado, Senegal y Ecuador midieron fuerzas para ver quien se quedaba con el boleto para los octavos de final del Mundial en Qatar 2022.

Como era de esperarse las dos selecciones se jugaban su clasificación, la cual Ecuador con un empate tenía para pasar de ronda y adueñarse del segundo lugar del grupo, sin embargo, no logró igualar el marcador ante una fuerte Senegal.

Con anotaciones de Ismaila Sarr y Kalidou Koulibaly, los “leones de Teranga” se llevaron la victoria dos goles contra uno frente a los sudamericanos.

En el primer tiempo, en un partido de ida y vuelta, ninguno se hacía daño, hasta que en el minuto 44’ llegó penal a favor de Senegal, que Sarr lo iba a convertir en gol y así ir al descanso con una ventaja mínima.

Lea También: “Qatar se despide del Mundial” | Países Bajos consolida su pase a octavos y conquista el liderato del “Grupo A”

Para la segunda parte, el “Tri” salió a buscar el empate y el resultado que le diera la clasificación a la siguiente ronda, y mediante su joven estrella Moisés Caicedo, que encontró un balón luego que Felix Torres anticipara de cabeza, marcó el gol del empate al 67’.

Cabe mencionar que, Caicedo ha sido el jugador más joven en anotar para Ecuador en un Mundial.

La alegría para Ecuador iba a durar poco, porque tan solo tres minutos después del empate, por medio del juego aéreo Koulibaly al minuto 70’, puso de cabeza el 2-1.

Por otra parte, Koulibaly, es el jugador más longevo en marcar para Senegal en un Mundial de fútbol. 

Ecuador

Lea También: MIRA AQUI | Video: Sudamericanos y qataríes en guerra de baile en Qatar

Posteriormente de la anotación, Senegal buscó aguantar y cerrar el resultado, reforzando la media y el ataque, dando un respiro a sus jugadores.

Ecuador siguió buscando el empate, arremetió a Senegal algunos minutos teniendo oportunidades de peligro mediante Gonzalo Plata al 75’, luego, el Tri se quedó sin ideas y no generó ocasiones claras de gol.

Por último, ya para cerrar el encuentro al 95’, los Leones realizaron un cambió táctico, sacando al delantero Boulaye Dia y metiendo al defensor Pape Cissé, esto para lograr contrarrestar los ataques ecuatorianos y reforzar su defensa.

Los africanos sin su gran referente, Sadio Mané, que no pudo estar en la cita mundialista de último momento por una lesión, lograron el objetivo, entrar entre los 16 mejores del mundo.

A espera de los resultados del Grupo B, los africanos conocerán su rival el cual será el primero de este grupo.

Países Bajos se adueñó del Grupo A con 7 puntos, seguido de Senegal con 6 , Ecuador terminó tercero con 4 y el anfitrión Qatar logró 0 puntos.

Goles aquí:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario