cable color
Internacional

Los invasores rusos tomaron el control de Jersón, una ciudad portuaria clave del sur ucraniano

Farmacia Simánficensael-ahorro

En el séptimo día de la invasión a Ucrania lanzada por, Vladimir Putin, tropas rusas aterrizaron en Járkov (este), y aseguraron haber tomado la ciudad de Jersón (sur).

Además de la toma de Jersón, el ejército ruso indicó que había establecido contacto entre las tropas que avanzan desde la anexionada península de Crimea y las milicias de los separatistas prorrusos del Donbás.

Autoridades Ucranianas condenaron el ataque y señalaron que fue devastador

«Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Járkov y atacado un hospital», informó el ejército ucraniano en un comunicado en Telegram. «Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos», añadió.
 

«Prácticamente no quedan áreas en Jarkov donde no hayan impactado proyectiles de artillería», señaló en Telegram un asesor del ministerio de Interior, Anton Gerashchenko.

Lea También: Tras siete días de guerra, Ucrania reporta más de 2,000 muertos

Rusia detona misil en el ayuntamiento de Járkov, segunda ciudad más importante de Ucrania

En medio de Járkov y Jersón, resiste la ciudad portuaria de Mariúpol, que se quedó sin electricidad por los bombardeos que, según su alcalde, dejaron más de cien heridos.

Lea También: Ucrania| Cuatro personas resultan muertas luego del ataque a una universidad de Járkov

Jersón se convierte en la primera gran ciudad de Ucrania en ser tomada por fuerzas rusas

Fuerte bombardeo ruso con MLRS, en Jersón: 

[jwplayer QvgXnoVl]

Lea también


GALERÍA: Conoce son las mujeres militares más hermosas de Ucrania

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania sigue siendo el tema del momento a nivel mundial. A raíz de esto, las redes sociales como Tik Tok comenzaron a llenarse de fotografías de hermosas mujeres ucranianas, que decidieron posar con uniformes militares en apoyo a la situación que vive su país.

En Once Noticias recopilamos algunas de las fotografías destacando la belleza de la mujer ucraniana que pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario