Nacionales Politica

Estos son los hechos más importantes de la política en la última semana

Política
cable color cable color

Con las elecciones internas y generales a la vuelta de la esquina, la propuesta de posponer los próximos comicios desató una serie de “dimes y diretes” entre las personalidades de la política hondureña.

El pasado lunes, el presidente, Juan Orlando Hernández, en relación con esto, aseguró que se cumplirá la Ley, con “elecciones Internas en marzo y Generales en noviembre del próximo año”.

Lea También: GALERÍA: Conozca las figuras que aparecen en planillas de cachurecos y liberales

Mientras el congresista cachureco, Renán Inestroza, expuso que estaría dispuesto a apoyar una iniciativa de suspensión.

“Si los líderes políticos, estiman a bien que es necesario posponer las elecciones internas, yo no le miraría ningún problema”, agregó.

Ante estas discusiones, el ministro coordinador general de gobierno, Carlos madero, denotó el martes que se respetarán las fechas estipuladas, y que no hay que estar “inventando” sobre lo contrario.

“Por favor a los políticos le pedimos que dejen de estar inventando ‘papadas’ ahorita; todos empecemos a remar en la dirección de la reconstrucción”, enfatizó.

suspensión laboral

Lea También: Congreso de Guatemala anula nuevo presupuesto en medio de una crisis

Propuesta de ley

Orientado a los estragos que causaron los huracanes ETA e IOTA, el pasado miércoles la diputada nacionalista, Wesly Vásquez, informó que presentará un proyecto de ley para retrasar los comicios internos a junio y los generales a diciembre.

“Creo que eso no le quita nada a nadie; las elecciones siempre serían el próximo año y lo único que cambiarían son tres meses”, expuso.

Vásquez

Sin embargo, la iniciativa generó disconformidad y desacuerdo en parlamentarios de otras bancadas.

Tal como a la Liberal, Norma Edinora Brooks, quien aseguró este jueves que una suspensión incrementaría la crisis en el país.

“Si se están aprobando préstamos, invirtiendo inadecuadamente o a saber qué hacen con el dinero; se va en robos y corrupción”.

Asimismo, el jefe de la bancada de los “rojiblancos”, Mario Segura, pidió a Vásquez que retire su propuesta, “si quiere al país”; “la tormenta Wesly, terminaría de destruir lo poco que queda del país”, añadió.

Presupuesto para los comicios

Por su parte, el Congreso Nacional, en las últimas horas aprobó un decreto que autoriza la asignación de 1,760 millones de lempiras para que el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea También: Marvin Ponce: “Por tres cabezas calientes sin peso político no se puede distorsionar la democracia hondureña”

Esto con el objetivo de garantizar que los ciudadanos hondureños podrán ejercer el sufragio en marzo y noviembre del próximo año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario