Internacional

Los efectos del “Brexit” pueden ser peores de lo esperado

cable color

La salida de la Unión Europea podría desunir a Inglaterra.

 

Los pormenores para que la Primera Ministra de Inglaterra, Theresa May, ejecute el artículo 50 (que hace efectivo el llamado “Brexit”) se definirán en esta semana, solo falta que se elabore el proyecto de ley para salir de la Unión Europea y listo. No habrá vuelta de página.

Como es sabido, la idea detrás de todo este movimiento político, es cerrar y manejar las fronteras del Reino Unido, sin ninguna intervención de la Unión Europea (UE); además, de controlar el total del presupuesto generado en el país.

Lo que pierde Inglaterra, es una posible ayuda de sus vecinos en caso de necesitar ser rescatados económicamente (como sucedió con Grecia). Por otro lado, para los trabajadores ingleses ya no será cuestión de tener un pasaporte y un carné de la UE, a partir de consumado el “Brexit”, ellos tendrán que aplicar a puestos de trabajo como extranjeros, y lo mismo pasa con la gente que -para ese momento- se encuentren trabajando en el Reino Unido.

 

Escocia se replantea un nuevo referéndum.

La votación para salir de la UE, fue de 52% a favor y 48% en contra, un margen muy pequeño y que ha generado críticas en todo el orbe. Sin embargo, para los escoceses, la decisión era sencilla: seguir siendo parte de la Unión Europea de Naciones.

La negativa salir en Escocia fue contundente, 62% en contra por 38% a favor. No pasó lo mismo con el famoso referéndum para dejar de ser parte del Reino Unido; en ese, el resultado fue de 55% de votantes a favor de quedarse, contra el 45% a favor de la independencia.

Al parecer “Brexit” lo cambia todo, ese 62% ha hecho que la Primera Ministra escocesa, Nicola Sturgeon, proponga un nuevo referéndum de independencia. Para esto, Theresa May, deberá aprobarlo. El próximo martes, se dirigirá ante el congreso con el propósito de pedir esta nueva votación, misma que -si se da- sería implementada en el 2018, o para cuando se consume la salida de la UE.

Estas fueron sus palabras, según reporte de la BBC:

“Voy a tomar los pasos necesarios para asegurarme que Escocia tenga una opción al final de este proceso (…) Una opción de si seguir a Inglaterra en un duro Brexit, o convertirnos en un país independiente, capaz de asegurar una participación real, de iguales, con el resto del Reino Unido y nuestra propia relación con Europa.”.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario