Nacionales Titulares

Los donativos que hagan países extranjeros deberán ser consignados a nombre de COPECO, aseguró el director de Aduanas

cable color

Ante la emergencia que vive Honduras por el paso de ETA, varios países han decidido brindar su apoyo a los hondureños más afectados.

Aunque para enviar sus donativos al territorio deberán cumplir ciertos protocolos que fueron estipulados por las autoridades hondureñas.

Lea también: Presidente Hernández crea plan para reconstruir puentes y carreteras dañadas por ETA

Según informó el director ejecutivo de la Administración de Aduanas de Honduras, Juan José Vides, las ayudas humanitarias tendrán que ser consignadas a COPECO.

En ese sentido, todas las donaciones hechas por los países extranjeros deben ser dirigidas y entregadas a nombre de COPECO, de lo contrario serán retenidas en los peajes. 

Lea también: Aunque Trump no lo acepte, Biden da su primer discurso como presidente de EEUU

Además, Vides detalló que las naciones no realizarán ningún tipo de impuesto al momento de mandar las donaciones, sin embargo, deberán hacer un pago de cinco dólares para que haya transparencia y respaldo al momento de hacer una auditoria. 

Asimismo, agregó que la mercancía se estará revisando, debido a que solo se aceptarán artículos que estén en buen estado.

«Han traído comida enlatada, pero vencida, y esta vez queremos evitar eso», manifestó Vides. 

Por lo anterior, Aduana de Honduras pondrá en práctica los protocolos que estipularon las autoridades hondureñas para los donativos que se reciban para los damnificados por ETA.

Aquí el comunicado

requisitos donativos


Le puede interesar


 

Honduras pide ayuda a la comunidad internacional para atender los estragos ocasionados por Eta

Honduras elevó un llamado a la comunidad internacional solicitándoles ayuda humanitaria y financiera para hacerle frente a los daños que dejó Eta en su paso por el país.

El Canciller de la República, Lisandro Rosales, mediante su cuenta de Twitter reveló que las finanzas de Honduras están seriamente afectadas por la pandemia y ahora por la devastación de Eta.

Lea también: TERRIBLE: Al menos 20 son las muertes reportadas por Eta en Honduras

Los destrozos que nos deja Eta son enormes, y las finanzas públicas se encuentran en un momento crítico debido al Covid-19″,  publicó Rosales.

El funcionario sostiene que necesitan atender la recuperación y reconstrucción de la infraestructura vial y habitacional.

Asimismo, precisó que ya recibieron ofrecimientos de varios países entre ellos Colombia propone el envío de un equipo especial.

Lea también: VIDEO | HERÓICO: Rescate de las FFAA estadounidenses en Santa Bárbara

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien hizo un llamado a la solidaridad internacional.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario