Nacionales Titulares

¡INHABILITADOS! Los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña

diputados
dorada ice

La coordinación de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó este martes (25/01/2022) que los diputados electos, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, quedan inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 3 años.

En tal sentido, la Sala de lo Penal ratificó la condena de tres años de reclusión y seis de Inhabilitación especial contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tomé, por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

Lea También: GALERÍA| Once momentos de la primera legislatura de Luis Redondo en el Congreso Nacional

Cabe destacar que, el juez determinó declarar sin lugar el recurso interpuesto por el abogado del legislador Tomé.

Por otra parte, al diputado Edgardo Antonio Casaña y a otras tres personas se le considera coautor de un delito consumado de abuso de autoridad, en perjuicio de la administración pública.

Aquí el informe:


Quizá le pueda interesar:


ONU llama al diálogo para resolver crisis política en Honduras

ONU

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, solicitó este martes (25/01/2022), un diálogo para resolver la crisis política que impera en Honduras tras la instalación de dos juntas directivas en el Congreso Nacional.

Su portavoz, Stéphane Dujarric, aseguró durante su conferencia de prensa diaria, que el secretario de la ONU, sigue de cerca los acontecimientos políticos en el país cinco estrellas.

 Lea También: GALERÍA| Once momentos de la primera legislatura de Luis Redondo en el Congreso Nacional

Dujarric informó que Guterres “llama a un diálogo constructivo y pacífico para resolver las diferencias dentro del marco del proceso constitucional”.

Cabe mencionar que, la crisis inminente en el territorio nacional se desencadenó tras los recientes eventos en el hemiciclo legislativo de Honduras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario