Salud Virales

(VÍDEO) ¡IMPACTANTE! Una enfermera muestra los daños de fumar cigarro

los daños de fumar cigarro
cable color

Un grabación muestra de la forma más gráfica el deterioro pulmonar a causa de la nicotina.

Un joven enfermera en Carolina del Norte, hizo viral un vídeo donde muestra de la forma más gráfica los daños de fumar. En la cinta difundida se logra apreciar los terribles efectos de la nicotina en los pulmones.

Demostración de los daños del cigarro

[jwplayer SGEVwQrb]

 

La enfermera coloca en una mesa dos pulmones humanos, los de la derecha son sanos y rosados, mientras que los de la izquierda pertenecen a una persona que fumó diariamente, durante 20 años.

Los pulmones del fumador, están negro, arrugados, cancerosos y dañados; esto debido a que el portador desarrollo una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.  La afección del paciente incluía una severa bronquitis y enfisema. 

Para mostrar de forma comprensible los riesgos de la nicotina, la enfermera pone en funcionamiento ambos pulmones y las diferencias en elasticidad y color son impresionantes.

Los pulmones dañados no reacciona a los flujos de aire, con dificultad logran inflarse y su deterioro los hace desinflarse rápidamente.

Lea También:  TU MÉDICO RESPONDE: “El Cáncer cervical aumenta en mujeres hondureñas”

los daños de fumar cigarro

«Son pulmones con EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pulmones cancerosos, la elasticidad desapareció, por lo que se estiran, pero luego el retroceso es instantáneo», explica la enfermera en el vídeo.

La enfermera conecta una válvula de PEEP a los pulmones negros, lo que mejora levemente su capacidad de inflarse. Estas válvulas se usan comúnmente en pacientes que padecen fibrosis quística para ayudar a abrir las vías respiratorias. Pero aún así no logran recibir aire suficiente.

Luego realiza los mismos pasos en los pulmones rosados, la reacción es impresionante, ya que estos se inflan completamente, mantienen el aire y están elásticos. 

¿Todavía quieres fumar?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario