Clima Internacional

GALERÍA| Los catastróficos daños que dejó IOTA en su paso por Nicaragua

cable color

En su paso por Nicaragua, la ahora tormenta tropical IOTA dejó una estela de destrucción y catástrofe en varias localidades de ese país.

Desde árboles caídos, desbordes de peligrosos ríos, techos de casas arrancados y hasta deslaves son algunos de los principales estragos que provocó Iota en Nicaragua.

Lea también: IOTA abandona Honduras y revive los estragos dejados hace dos semanas por ETA

El fenómeno impactó con toda su furia en el sector de Puerto Cabezas en donde tocó tierra como huracán categoría 4, dejando casas destruidas y la ciudad incomunicada.

Mientras IOTA perdía fuerza, han comenzado a salir a la luz imágenes de los severos daños que ha causado en casi todo el Caribe Norte, uno de las zonas que salió afectada por el paso de ETA.

Lea también: VIDEO-GALERÍA: Honduras sucumbe ante el poderoso paso de la tormenta tropical IOTA

Muchas familias tuvieron que abandonar sus hogares junto a sus hijos luego que varias calles comenzaran a inundarse tras el desbordamiento de ríos.

En los barrios de Bilwi, principal ciudad del Caribe Norte de Nicaragua, varias viviendas casi destruidas por completo.

Además, los vientos huracanados derribaron varios postes del tendido eléctrico, incluso varias zonas se encuentran sin energía electica.

Lea también: Captan en presunto acto sexual a dos policías dentro de un hospital

El desbordamiento de los ríos provocó que muchas viviendas quedaran completamente inundadas.

Algunas personas no lograron evacuar a tiempo sus hogares, donde sufrieron grandes pérdidas producto de las aguas que inundó sus hogares.

De acuerdo a cifras oficiales por las autoridades nicaragüenses, hay 63 mil personas que fueron albergadas de las zonas de alta vulnerabilidad.

Hasta el momento, el paso de IOTA ha cobrado la vida de al menos seis personas que perecieron en derrumbes e inundaciones en algunas zonas de Nicaragua.

En cuanto a las pérdidas materiales, aún no se tiene contabilizado la magnitud de los daños en las zonas afectadas por el disturbio tropical.


Le puede interesar


 

IOTA abandona Honduras y revive los estragos dejados hace dos semanas por ETA

Tras dejar inundaciones, desbordamientos de quebradas y ríos, daños a la infraestructura y varias familias damnificadas en toda la geografía nacional, el fenómeno tropical IOTA salió de Honduras con rumbo a El Salvador.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario