Internacional Música Nacionales

Los cantantes Residente y El Torito se pronuncian sobre elecciones de Honduras

Residente
cable color cable color

Las elecciones generales de Honduras 2021 se celebraron este domingo 28 de noviembre, donde millones de catrachos se avocaron a las urnas para ejercer su derecho al sufragio.

Tres horas después del cierre de urnas, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó el primer corte de resultados preliminares, el cual, dio como virtual ganadora de a la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, por más de 19 puntos sobre el aspirante nacionalista, Nasry “Tito” Asfura.

Lea También: Siga aquí en tiempo real los resultados presidenciales de elecciones generales

Luego de dicho anuncio, los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar, tanto de simpatizantes de Libre, como de personalidades locales e internacionales.

Entre estos últimos, se encuentra el rapero de Puerto Rico, René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse a los comicios de nuestro país.

El compositor y productor compartió un mensaje con la bandera de Honduras, un corazón y la frase “la fuerza del pueblo habló…”.

Por su parte, el cantante de merengue, Héctor Acosta, apodado “El Torito”, usó la misma plataforma para pronunciarse sobre las votaciones.

“Les pido a mis amigos del partido libre y a mi amiga Xiomara Castro y todo el equipo de trabajo celebrar con cautela y para que mañana cuando amanezca poder abrazar al pueblo, que ha sido el gran ganador. ARRIIIIBA CATRACHOSSSSSSSS”, escribió el también Senador de República Dominicana.

Lea También: “Gracias pueblo”, así reaccionó Mel Zelaya tras el triunfo parcial de su esposa

Un día después de las elecciones generales de Honduras, a las 6:55 a.m. los datos del CNE tienen a Xiomara Castro en la cabeza de la lucha por llegar a Casa Presidencial con un 53.61% de los votos escrutados, mientras «Tito» Asfura posee el 33.87%.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario