fiestas-patrias
Nacionales

“Los aviones vienen llenos y cómo es posible que al transporte terrestre lo limiten”: presidenta del COHDESSE

Transporte

Al mostrar su postura en cuanto a la reapertura del transporte público en su totalidad, la presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE), Daysi Ibarra, afirma estar contenta por las nuevas disposiciones.

Como punto principal, Ibarra, no estaba convencida de que al transporte terrestre se le impusieran limitaciones en la capacidad de sus unidades.

Lea También: Transportistas: “El pasajero se tiene que cuidar por sí solo”

La presidenta del COHDESSE, explicó a una radio capitalina, que estas nuevas disposiciones para la reapertura es un beneficio para el sector social de la economía.

“Estamos de acuerdo, porque los aviones vienen llenos y cómo es posible que al sector transporte terrestre le permitan solo un porcentaje, nos alegra que hayan llegado a un acuerdo con el gobierno” indicó.

Para Ibarra, es contradictorio cuando a un sector se le permite llenar el 100% de sus unidades y a otros no.

Lea También: Invest-H ha ejecutado casi 2 mil millones de lempiras en lo que va de la pandemia

“La economía la tenemos que activar, no podemos estar escondidos, además todos tenemos los mismos derechos de trabajar” agregó.

El pasado martes en la reunión entre dirigentes del transporte y autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se llegó a un acuerdo para que los buses y taxis puedan comenzar a laborar después de casi seis meses de estar detenidos.


Le puede interesar


Entregan personería jurídica al partido Salvador de Honduras

En horas de la noche de este miércoles, se hace oficial la personería jurídica al partido político Salvador de Honduras, perteneciente a Salvador Nasralla.

”Estamos agradecidos con Dios porque todo el esfuerzo de nuestra militancia da fruto” manifestó Nasralla.

Lea También: Presidente Hernández: “Les mando té de valeriana para que calmen los nervios, ya no seré candidato”

Mañana deberán ir con un escrito al Consejo Nacional Electoral para que sea oficial la participación del partido Salvador de Honduras en las próximas elecciones.

La noticia se confirmó, luego de que el diario oficial La Gaceta lo publicara en su formato virtual.

”No me cabe ni la menor duda que somos la fuerza y el caudal más poderoso” expresó Nasralla luego de que le preguntaran si se ve como ganador de la presidencia hondureña.

”En 2013 sacamos 1 millón de votos con el PAC, más de un millón de votos que aportamos en la alianza de 2017, a eso se le han sumado por lo menos un millón más” agregó.

Asimismo, aseguró que muchos de los seguidores de los demás partidos políticos del país, se han convertido en simpatizantes de su partido.

Lea También: Invest-H ha ejecutado casi 2 mil millones de lempiras en lo que va de la pandemia

Por otro lado, ”jamás me ha costado conciliar el sueño” fue lo que contestó al comentario del presidente Hernández en el que mencionó que les enviaría un té de valeriana.

Etiquetas
Abracemos a honduras