Nacionales Politica

Los Alvarado son los candidatos más buscados en Google durante elecciones

Elecciones en Costa Rica
cable color cable color

En las últimas 24 horas, miles de costarricenses, aún indecisos, acudieron al explorador de Google para preguntar sobre los candidatos presidenciales y sus planes de gobierno.

Los dos más buscados de última hora fueron Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN) y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC). Detrás de ellos, Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional (PIN) y Antonio Álvarez del Liberación Nacional (PLN) aparece en quinto lugar en las búsquedas.

Según la tendencia en las recientes elecciones en Estados Unidos, Brasil, Honduras, España, Inglaterra y México, entre otros, los más problable es que el candidato con más votos esté entre alguno de los Alvarado, de tendencias diametralmente opuestas, al menos en cuando a sus posturas con respecto a derechos humanos.

Precisamente el tema de los derechos de la comunidad LGBTI (gay, lésbica, bisexual, trans e intersexual) es el que captó la mayor atención de los costarricenses y se convirtió en punto de inflexión para que muchos se inclinaran en favor de uno u otro partido.

Fabricio es el aspirante a la silla presidencial que más enérgicamente reaccionó sobre el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el matrimonio igualitario; ello le deparó el apoyo de los sectores más conservadores del electorado.

Por su parte el oficialista Carlos, desde inicio de campaña manifestó todo su apoyo a las causas de igualdad de derechos para las personas sexualmente diversas, lo que, como reacción de la reacción, parece haberle deparado el voto progresista, en contraposición al de los votantes evangélicos y católicos más reacios a los cambios.

Búsquedas por regiones

En el caso del diputado evangélico, la provincia desde la cual se han hecho más búsquedas es Limón, seguida por San José y Alajuela.

El exministro de por su parte, ha sido más buscado por los ciudadanos de Cartago, Heredia y Alajuela. Ambos, con importante cantidad de registros por parte de Google en todo el país.

Sin embargo, no es posible saber qué decisión tomó cada uno de los votantes tras las búsquedas que realizaron en Google, si lo que encontraron los terminó de convencer en favor o en contra de un candidato, por lo que habrá que esperar hasta que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dé los resultados oficiales.

En este enlace puede observar los datos completos que tiene Google sobre la búsqueda de candidatos en su motor en las últimas 24 horas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario