Internacional

López Obrador admite que él ordenó liberar hijo de “El Chapo”

López Obrador
cable color

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue él quién ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que lo capturaran en octubre de 2019 en Culiacán.

López Obrador aseguró que no iba a permitir que perdieran la vida más de 200 inocentes en Sinaloa, por lo que pidió detener el operativo y liberar al hijo del narcotraficante.

Cabe mencionar que, durante todo estos meses, AMLO decía que fue su gabinete quién tomó la decisión, y él solo la avaló.

Lea También: Para finales de año espera la OMS que hayan cientos de millones de vacunas contra el Covid-19

Sin embargo, este día admitió que optó por lo mejor, ya que no pondría en riesgo la vida de los demás.

Hace ocho meses, un grupo de soldados aztecas detuvieron a Guzmán, situación que generó una ola de tiroteos, incendios y la liberación de 50 presos de un penal.

No obstante, al ver el caos que provocó, procedieron a liberarlo para proteger la integridad de la población de esta ciudad.


Trump anuncia que intentará nuevamente cancelar el DACA

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dejó entrever que intentará nuevamente cancelar el programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), después que el Tribunal Supremo se pronunciara en contra de su primera tentativa.

A través de Twitter, Trump indicó que enviarán “documentos mejorados” en los que atenderán los requerimientos del Alto Tribunal, que dio la razón a los abogados que defienden los derechos de cerca de 650,000 jóvenes que están protegidos actualmente por este amparo.

He querido cuidar a los beneficiarios de DACA mejor que los demócratas buenos para nada, pero durante dos años se negaron a negociar”.

Han abandonado DACA. Según la decisión (del Supremo), los demócratas no pueden hacer ciudadanos a los DACA ¡No ganaron nada!”, dijo el mandatario en su tuit.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario