Deporte Internacional

Lopetegui anuncia rotaciones en la portería del Real Madrid

cable color

La llegada del arquero belga Thibaut Courtouis provoca un problema para el nuevo estratega merengue.

Julen Lopetegui le espera un bendito problema en la portería del Real Madrid. El nuevo entrenador madridista, que curiosamente también fue portero y entiende a la perfección todas las complicaciones mentales que supone el puesto, tendrá que decidir entre Courtois y Keylor Navas para disputar una temporada cargada de partidos.

El inminente fichaje de Thibaut Courtois le pone las cosas complicadas al nuevo técnico merengue.

En principio, la idea del técnico blanco implica no ‘marginar’ a ninguno de los dos, es decir, no quiere que uno tenga el cartel de titularísimo para Liga y Champions y que al otro le toque ‘tragarse’ los partidos de la Copa del Rey.

Keylor Navas ha sido el titular indiscutible en las últimas tres temporadas.

Eso sí, los verdaderos problemas para Lopetegui llegarán cuando se disputen los grandes partidos de la Champions, los Clásicos ante el Barcelona, los derbis frente al Atlético…¿quién será el titular en esos encuentros?

A la espera de que Lopetegui pueda comparar a ambos porteros durante las sesiones de entrenamiento, parece que Courtois lleva una leve ventaja sobre el capitán del seleccionado costarricense.

Lea También: Bryan Ruiz no avala el regreso de Jorge Luis Pinto a Costa Rica

Más allá del dinero que cueste el fichaje de Courtois (unos 35 millones) lo cierto es que Keylor tiene a su favor el cariño del vestuario, especialmente de los ‘peces gordos’, con Sergio Ramos a la cabeza.

El guardián belga fue considerado como el mejor arquero del Mundial.

Su otro gran valedor dentro de la plantilla era Zidane, el técnico que siempre le defendió. Ahora llega Lopetegui que no tiene ninguna unión ‘emocional’ con ninguno de sus porteros y tendrá que ser justo. Y piensa serlo.

Navas se ha ganado el cariño de las «vacas sagradas» del vestuario blanco.

A partir de ahora será una incógnita conocer por cuál de los dos nombres empezarán las alineaciones del Real Madrid. ¡Que comiencen el reto para ambos y que gane el más apto para defender los colores del tricampeón europeo!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario