Internacional

Londres: fuertes críticas por ‘selfies’ tomadas en torre incendiada

cable color cable color

Las personas que viven cerca de la torre Grenfell en Londres están consternadas al ver cómo la gente va a tomarse ‘selfies’ en el sitio mortal de la semana pasada.

Ante la indignación han colocado carteles, en los que les piden a los visitantes que «por favor dejen de tomar fotos», en otra pancarta dice: «No es una atracción turística». No se sabe quien o quienes los pusieron, ni cuando.

Una residente llamada Natasha Gordon dio entrevista a un medio internacional, haber visto a muchas personas tomarse selfies junto a los cuerpos carbonizados. Habían muchas personas en el edificio tomándose fotos sin tener respeto por las personas que fallecieron en el incidente, no dejan siquiera una flor ni una tarjeta mostrando su solidaridad con los familiares de los ahora occisos.

Entre otras criticas anunciadas en  este medio internacional, Wayne Kilo Lewis puntualmente dijo:

Lea También: Devorador incendio acaba con edificio en Londres

‘Selfies de desastres son tendencia en redes sociales’

Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, una pequeña ciudad italiana, se quejó públicamente en abril después de que varios visitantes se tomaran ‘selfies’ en la zona tras el terremoto en el que murieron casi 300 personas.En 2015, algunos turistas en Nueva York recibieron críticas en las redes al aparecer sonriendo en ‘selfies’ en el sitio de una explosión en East Village que mató a dos East Village que mató a dos personas.Y en 2014, una adolescente de Alabama fue sometida a escarnio público al publicar una ‘selfie’ en el campo de concentración de Auschwitz, donde se estima que 1,1 millones de personas murieron durante el Holocausto.Susan Krauss Whitbourne, profesora de psicología de la Universidad de Massachusetts Amherst, dijo que esta tendencia de los «selfies de desastres» pone en evidencia la importancia que tienen las redes sociales hoy día. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario