Internacional

Londres bajo ataque: tiroteo y atropello masivo cerca del Parlamento Británico

dorada ice

El supuesto autor del hecho fue Abu Izzadeen, conocido como ‘el predicador de odio’ y partidario del Estado Islámico, acuchillo y atropelló a transeúntes y luego intentó ingresar a la sede del Congreso

Una mujer ayuda a una persona herida después de un incidente en el puente de Westminster

Cuando la primera ministra Theresa May se encontraba votando en el Parlamento, un violento incidente probablemente terrorista estalló el miércoles a la tarde en la Cámara de los Comunes británica. Un hombre intentó entrar en el estacionamiento de la Cámara, frente a Parliament Square, armado con un chuchillo, atacó a la policía de custodia y un oficial de seguridad le disparó. No se sabe si está muerto o herido. El cuchillo tenía unos 8 centímetros de largo.

Antes condujo un automóvil, con el que atropelló al menos 8 personas en el puente de Westminster, frente al Parlamento. Están siendo atendidas por los servicios de emergencia.

El automóvil intentó penetrar en el estacionamiento de la Cámara de los Comunes. El atacante bajó del automóvil, atacó, intentó escapar y la policía le disparó. Se habla de una segunda persona pero no está aún confirmado.

El Parlamento fue clausurado, los legisladores permanecen encerrados en él y protegidos por las fuerzas especiales que acaban de llegar. Al menos hay 8 heridos, dos apuñalados. La mayoría de las víctimas se produjeron en el puente de Westminer sobre el río Támesis, cuando el automóvil los llevó por delante.

Se escucharon al menos cuatro rondas de disparos. Para Scotland Yard, se trató de un acto «terrorista».

Abu Izzadeen nació en Londres en 1975, con el nombre de Trevor Richard Brooks. Era portavoz de la organización musulmana británica Al Ghurabaa, que fue prohibida en 2006 por apología de terrorismo. Permaneció tres años y medio en una cárcel por incitación al terrorismo, las autoridades continúan en la investigación del caso.

Policía desaloja inmediaciones del Parlamento
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario